ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De La Cuna A La Tumba


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 2

Los productos de la cuna a la tumba, suelen ser productos fabricados de forma lineal en la cual están pensados para fabricarse, usarse y luego desecharse. Se piensa en productos de poco valor, donde resulta mejor botarlos y comprar otro que arreglarlo, muchas veces están diseñados así para generar las ganas en los clientes de adquirir uno nuevo, no hay apego a este tipo de productos, van directo a la basura.

Es en este contexto que aparece la cámara de fotos desechable a modo de ejemplificar esto. Estas cámaras también llamadas “ de un solo uso” están hechas en una pieza, el carrete, el lente y las partes de éstas están integradas en una estructura plástica la cual a la hora de querer revelar las fotos se daña de manera que no se pueda volver a usar.

Ésta es la premisa en la que se basa la idea de las cámaras desechables, aunque ahora se diga que son capaces de reutilizarse con un máximo hasta de 3 veces, la idea de éstas cámaras es que la gente las vea como algo “botable”, es por esto que una de las maneras de publicitarlas, es que puedes llevarlas a los viajes sin preocuparte en que te la roben, la pierda, se moje, porque, aunque no tenga la mejor calidad en las fotos, no estás perdiendo algo de valor, no éstas arriesgando tu cámara costosa, la que más cuidas, sino que usas esta cámara que no tuvo un costo significativo, que se puede romper, meter al agua, y que si deja de funcionar no es un mayor problema ya que la puedes reemplazar por una nueva con facilidad.

Están compuestas de materiales de baja calidad, de bajo costo, simples y sin una mayor tecnología, debido a esto se debe su valor accesible a todo público, permitiendo que todas las personas puedan inmovilizar momentos importantes.

Pero por lo dicho anteriormente no se esta diciendo que tengan un valor menor al que deberían tener como cualquier otra, ya que para producirlas hubo un gasto igual de recursos, de energía y de contaminación.

Aunque se plantee la idea de que estas se puedan reutilizar o se usen materiales reciclables como el cartón, el proceso que se necesitó para fabricarlas, armarlas y distribuirlas significó mucho más gasto de materias primas que lo que nosotros podemos percibir a la hora de verlas. A esto se le suma el hecho que algunas a simple vista no tienen nada que envidiarle a las cámaras normales, ya que tienen buenas terminaciones las cuales hacen no notar la baja calidad de sus componentes a una primera mirada, pero aún así por su bajo costo y el hecho de que su propio diseño transmita que es “ de un solo uso” ,es que las personas las siguen viendo como desechables.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com