ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Subcontratacion


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2013  •  236 Palabras (1 Páginas)  •  299 Visitas

2013 reforma laboral

Subcontratación

Los artículos 15-A a 15-D , 1004-B y 1004-C se refieren al trabajo en régimen de subcontratación como:

Aquél acto donde el patrón denominado como contratista ejecuta obras o presta servicios con sus trabajadores bajo su dependencia, a favor de un contratante, persona física o moral, la cual fija las tareas del contratista y lo supervisa en el desarrollo de los servicios o la ejecución de las obras contratadas.

En la definición encontramos la personalidad jurídica con la que se invisten los contratantes : Contratista y Contratante.

No obstante lo señalado, por error legislativo se señala en el artículo 15-D de la Ley Federal del Trabajo que :

“ Está prohibido el régimen de subcontratación cuando se transfieran de manera deliberada trabajadores de la contratante a la subcontratista con el fin de disminuir derechos laborales”.

El error consiste en que no existe en el contrato referido la figura de una “SUBCONTRATISTA”.

2012

Se pretende adaptar las relaciones de trabajo a las circunstancias y requerimientos actuales de empleados y empleadores en el México de hoy; la reforma brinda oxígeno a las modalidades de contratación pero, ¿cuáles son las aportaciones?

En ocasiones el área de RH no es considerada como un pilar estratégico y nos encontramos con departamentos poco estructurados, con falta de procedimientos eficientes y metodología “chapada a la antigua”. Esto, aunado a una plaza para continuar con las actividades, tiene como consecuencia contrataciones de usar y tirar.

emana

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com