ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

T4 Fundamentos Marketing


Enviado por   •  27 de Marzo de 2015  •  210 Palabras (1 Páginas)  •  769 Visitas

CASO Tema 4: Mercado.

Francisco Balaguer, Director de NUBA una agencia de viajes especializada en turismo de aventura, comenta que el perfil de su cliente es el de una persona de alto standing y con una edad en la que ya no está en condiciones de asumir riesgos físicos. Un cliente, que por tanto, busca comodidad del servicio. Mis clientes, comenta, trabajan 355 días al año y tienen 10 para volver con el chip cambiado y, para eso, busca un reencuentro con su familia y un entorno que potencie ese acercamiento.

¿Qué variables ha utilizado Francisco Beleguer para seleccionar el segmento que será su público objetivo?

Dentro de los criterios generales y objetivos, ha utilizado los demográficos tomando como variable la edad del cliente objetivo y los socioeconómicos teniendo en cuenta los ingresos y ocupación de sus clientes para segmentar a los que pertenezcan a las clases sociales altas y trabajen durante un gran número de días al año.

Una vez segmentado ese público objetivo, ha observado su personalidad, ya que sólo los clientes sociables que tengan una buena relación con su familia o quieran tenerla les interesaría el servicio que ofrece, que además tiene que ser lo más fácil y cómodo posible debido a la edad y escaso tiempo de sus clientes potenciales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com