ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos Marketing


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2014  •  247 Palabras (1 Páginas)  •  5.908 Visitas

1. Dé dos ejemplos de bienes y servicios cuya demanda de mercado se vería particularmente afectada por cada uno de los siguientes factores:

a) Distribución regional: Guineo, Tomates

b) Distribución urbana-rural-suburbana: autos, bancos

c) Estado civil (conyugal u otro): Restaurantes, Ropa

d) Sexo: Maquillajes, Estéticas

e) Edad: Ropa, Educación

2. Listes tres tendencias de la población mencionadas en este capítulo (por ejemplo, que el segmento de gente mayor de 65 años está creciendo). Conjeture acerca de cómo podría verse afectado cada uno de los siguientes tipos de operaciones detallistas por cada tendencia:

a. Supermercado

En esta opción no se ve afectado ya que los supermercados ofrecen productos para todo rango de edad desde el más pequeño hasta el mayor de las familias en general.

b. Tienda de artículos deportistas

Este tipo de tienda suelen vender cualquier tipo de calzados deportista, hoy en día todos nos ejercitamos hasta los de la tercera edad, es por eso que no se ve afectado ya que esta tiende ofrece variedad de calzado para pequeños y grandes.

c. Subasta en línea

En este tipo de actos, tenemos que tener en cuenta en quien subasta ya que en estas cosas hay que tener conocimientos informáticos y tener más de 18 años o tener una tarjeta de crédito, se vería afectado en personas de ambos sexos con un rango de edad mayor a 18 años.

d. Bar con estilo deportista

La preferencias para visitar este tipo de negocio es muy poca aunque si es más por hombres, esto afecta a las familias que están dentro de este rango.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com