ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER BANCO MÁS COSTOSO


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  802 Palabras (4 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 4

TALLER BANCO MÁS COSTOSO

ELABORADO POR

LORENA ESCOBAR ESTELA

SENA SALOMIA

INTRODUCCION

Los Bancos son fundamentales para el movimiento del dinero, el desarrollo de las empresas y de los negocios. Nos permite guardar el dinero, realizar transacciones monetarias, ahorrar, invertir y solicitar préstamos para la adquisición de vivienda, carro o libre destino.

OBJETIVO

El objetivo principal de los bancos es mantener  las estabilidad de precios a través del control en el tipo de inflación en los países desarrollados el objetivo de inflación es mantenerlo entre 2% y el 3% un objetivo con 0% no es habitual ya que aumenta el riesgo de deflación que puede ser perjudicial para la economía.

¿SABES CUAL ES EL BANCO QUE MAS LE COBRA?

 Contar Con un servicio financiero es hoy en día una prioridad para acceder a los entes de financiamiento de cualquier parte del mundo, dependiendo por supuesto de las necesidades actuales de nuestra vida. Es común encontrar en almacenes de cadena y a través de facturas de servicios públicos, poder adquirir a una tarjeta de crédito pero no sabemos cuánto nos cobran por este servicio.

El sector económico más rico y menos generoso en Colombia es el financiero.

De acuerdo a un estudio de la Universidad Nacional, los bancos ostentan una inmensa rentabilidad y concentración de riqueza en el país. En la última década los 10 más grandes aumentaron su patrimonio en un 377,1% y sus utilidades en un 1035,9%. Aun así, aspectos que afectan el desarrollo nacional, como la democratización del crédito, las altas tasas de interés en los mismos y el bajo índice de bancarización, siguen sin solución.

Es difícil de entender los altos costos de tener una cuenta de ahorros en Colombia, cuando nuestras pequeñas cantidades de dinero son las que sustentan el negocio de los bancos. Les damos nuestro dinero para que ellos lo presten a manera de crédito a otros ciudadanos (es decir, a nosotros mismos) y por eso nos cobran.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (91.3 Kb)   docx (36.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com