ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER CONTABILIDAD Y CONTADURIA


Enviado por   •  13 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 2

TALLER  CONTABILIDAD Y CONTADURIA

Gisella DíazGranados

Margarita Soto

1. Que diferencia existe entre la Contabilidad y la Contaduría

La diferencia es que la contabilidad es una disciplina de conocimiento, un proceso, método o sistema de información que se aprende y se usa para analizar, conocer y controlar la circulación económica, para de esta manera tomar decisiones financieras.

Mientras que la Contaduría es la disciplina profesional que permite dar Fé Pública de los estados financieros a los que llegamos por medio de la contabilidad.

2. Qué dice el autor del texto sobre las especializaciones en la profesión contable.

El autor dice que las especializaciones no solo deben llevar a mejorar la estructuración académica profesional sino a precisar los conocimientos contables,  en el país deberian reformarse ya que como estan hoy en día estas no estan basadas en la investigación que hace falta en nuestra profesión , sino orientadas a áreas más generales como son la ingenieria contable, la fiscalización y auditoria que lo que hacen es enseñarnos más derecho, computación, administración esto hace más parte parte de otras profesiones o disciplinas pero no profundizan en nuestra profesión.

3. Que dice el autor del texto sobre una nueva Ciencia Contable.

Que esta nueva ciencia contable o contadología solo tiene avances dispersos que se han obtenido gracias al acuerdo de muchos y de la convicción que esa es la manera en la que se debe avanzar si se pretende que la contabilidad siga existiendo en los próximos siglos.

Que la contabilidad debe tratarse como una interciencia en la que confluyan aspectos propios del área contable pero que integre también otros factores implicados en esta área como es la contabilidad, auditoría, economía, derecho, ingeniería e informática para que esta sea de utilidad para las nuevas condiciones de la ciencia y las exigencias de la empresa moderna.

4. Que piensa el autor del texto sobre la Partida Doble.

Que este es un método de registro contable pero que evolucionar porque es algo obsoleto, ya que la contabilidad no debe definirse solo a eso sino ser multidimensional, por medio de esta partida doble muchas veces solo se llega a empresas de papel que conllevan a actuaciones poco honestas o no legales.

5. Cuál es la misión del Contador Público.

La principal misión del contador público es la de suministrar y  analizar la información financiera para que esta sea veraz y comprobable en una empresa, y convertirse de esta manera en generador de confianza pública, ya que se necesita de esa información que permita la toma de decisiones  y por medio de esos documentos dar Fé Pública ya que es único que puede avalar la información financiera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (29.7 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com