ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER DE RECUPERACIÓN


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2020  •  Exámen  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  62 Visitas

Página 1 de 2

TALLER DE RECUPERACIÓN

1.¿Cuáles son las funciones de la cámara de comercio internacional?

La principales funciones de la cámara de comercio internacional es proveer servicios especiales y prácticospara la comunidad., tambien determinar los puntos de vista de las sociedades, empresas y organizaciones que se involucran en el comercio internacional y diversas operaciones relacionadas, asi como ser el portavoz ante las instituciones intergubernamentales, gobierno y otros organismos importante y por otra parte representar a todos aquellos sectores e industrias involucrados en los negocios interncionales. Este facilita el comercio y las inversiones internacionales, destacando la corte internacional como lo son los incoterms y la elaboracion de reglas y códigos de conducta sobre muchos aspectos de la actividad empresarial internacional.

2.Por medio de un claro ejemplo explique la comisión de política e inversión de la cámara de comercio internacional de Colombia

La provisión eficiente de los servicios de infraestructura es uno de los aspectos más importantes de las políticas de desarrollo, especialmente en aquellos países que han orientado su crecimiento hacia el exterior y más en Colombia.Para la mayoría de los economistas, la ausencia de una infraestructura adecuada, así como la provisión ineficiente de servicios de infraestructura, constituyen obstáculos de primer orden para la implementación eficaz de políticas de desarrollo y la obtención de tasas de crecimiento económico que superen los promedios internacionales.

3.¿Qué son las guías legislativas?

Son aquellas herramientas de cooperación las cuales contienen los elemento mínimos que de acuerdo con los análisis y rcomendaciones deberian ser tenidos en cuenta, este suele acompañar al texto de una ley modeli realizado por una institución internacional, por el cual por medio de esta se da orientación para la elaboración de leyes mediante el examen de cuestiones y opciones normativas.

4.¿Cuál es la diferencia entre adhesión y ratificación de una convención internacional?

La diferencia es que la adhesión tiene casi las mismas repercusiones jurídicas que la ratificación, los procedimientos de estos son totalmente distintos. Como por ejemplo en el caso de la ratificación, el Estado lo primero que hace es la firma y luego ratifica el tratado. El procedimiento que tiene la adhesión es que comporta esta última medida, y no esta precedido del acto de la firma.

5.¿Qué son las leyes fiscales?

Las leyes legislativas son las que rigen la manera en la que el gobierno cobrara aquellos impuestos por los cuales serviran para financiar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (31 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com