ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MODULO GESTIÓN HUMANA. TALLER DE RECUPERACIÓN


Enviado por   •  16 de Julio de 2021  •  Trabajos  •  2.572 Palabras (11 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 11

                                                                 

                                                                                                                                         

MODULO GESTIÓN HUMANA


PRESENTADO POR:

HEIDY TATIANA AGUDELO TORRES

INSTITUTO DE ESTUDIOS COMERCIALES

INESCO

GESTION HUMANA
I SEMESTRE

JULIO DE 2021

MODULO GESTIÓN HUMANA
TALLER DE RECUPERACIÓN

PRESENTADO POR:

HEIDY  TATIANA AGUDELO TORRES

                                                                 DOCENTE:

MARYSOL RODRIGUEZ

INSTITUTO DE ESTUDIOS COMERCIALES

INESCO

                                                                                 

TALLER DE RECUPERACIÓN GH

  1. En dos párrafos de no menos de cinco líneas, escriba los aportes que hizo a la gestión humana el señor Henry Fayol.

Henry Fayol Manifestó una importante sensibilidad para captar, interpretar y desarrollar las necesidades de esa época, su preocupación básica era aumentar la eficiencia de la empresa, a través de la forma y disposición de los órganos componentes de la organización, iniciando con el desarrollo de los primeros estudios y análisis de los aspectos de dirección y administración de las organizaciones como la Planeación, Organización, Dirección, Coordinación y Control.

También Aplica un concepto de visión de empresa en áreas Funciones técnicas, financieras, seguridad, contables y administrativas y a su vez enuncia 14 principios de administración los cuales son División del trabajo, Autoridad, Disciplina, Unidad de dirección, Unidad de mando, Subordinación del interés individual al bien común, Remuneración, Centralización, Jerarquía, Orden, Equidad, Estabilidad del personal, Iniciativa y por último Espíritu de equipo.

2. Porque es importante la Gestión de Recursos Humanos dentro de una empresa. 


El manejo y el control de gestión de recursos humanos puede ser notable en la compañía si se manejan sus políticas adecuadamente, teniendo en cuenta que esta área es el nexo de la cultura empresarial, encargándose de trasmitir estos aspectos al resto de empleados. La implantación de valores como el compromiso, el trabajo en equipo o la formación personal son los pilares fundamentales en que se debe basar el éxito de una compañía.

3.Analice el siguiente texto y responda la pregunta que esta al final del mismo.


Si estuviera en el lugar de marcia ,incorporaría Los valores organizacionales ya que son la convicción que los miembros de una organización tienen en cuanto a preferir cierto estado de cosas por encima de otros (la honestidad, la eficiencia, la calidad y confianza) , de esta manera  se notara que DRH es un medio de  enriquecimiento y  no solo un medio de  control ,conservando  la  labor  de invertir  en  el
valor del conocimiento y de esta manera  capacitar  y crear condiciones para   que utilicen sus capacidades, a su vez los incentivaría  la participación de   los colaboradores  en la toma de decisiones .

[pic 1]

4.¿Cuál cree usted, que es el papel de las personas dentro de una organización? 


 
El nombre que las organizaciones dan a las personas refleja el grado de importancia que tienen para ellas como Trabajadores, empleados, oficinistas, personal, y operadores también Las pueden llamar recursos humanos, colaboradores


5. ¿Qué es un proceso?


6.¿Qué es un procedimiento?


7.¿Qué es una competencia laboral?

Una competencia laboral es la capacidad de desempeño en un área de trabajo con buena calidad y en el ambiente adecuado


8 .Escriba 5 competencias profesionales sin definición, de acuerdo al diccionario de Martha Alles, para los siguientes cargos:


  • Subgerente general:  Competencia del náufrago 
  • Director de contabilidad :Pensamiento estratégico
  • Director de gestión humana  :Desarrollo estratégico de recursos humanos 
  • Auxiliar de gestión humana : Portability/Cosmopolitismo/Adaptabilidad
  • Secretaria : Tolerancia a la presión


9. Empresa de calzado, fabricante, nacida en el año 1950 en la ciudad de Bogotá.  Actualmente cuenta con 50 empleados, tiene ventas a nivel nacional, pero su objetivo es salir a mercados internacionales. Hasta ahora está capacitando a sus empleados y creando su Departamento de Gestión Humana para mejorar su imagen con los clientes que ya tiene y con los que piensa captar en pocos años. Con la información anterior cree: nombre y logo de la empresa, misión y visión. [pic 2]

Misión

Nuestro propósito es  fabricar  zapatos de excelente calidad  para dama y caballero garantizando  innovación en los  diseños  ,comodidad a los precios y contamos  con  adecuado servicio  al cliente .

Visión
Que  RM  Calzado , sea reconocida como una marca líder a largo plazo por la calidad de sus productos, sus diseños exclusivos e innovadores a nivel nacional   y manteniendo  una constante  búsqueda de  nuevos mercados   y  de esta manera adquirir participación  internacional  de esta  forma   se daría  a conocer mundialmente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.1 Kb)   pdf (1.3 Mb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com