ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER FUNDAMENTOS FINANCIEROS


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2022  •  Trabajos  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  39 Visitas

Página 1 de 2

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

UNIMINUTO

TALLER PRIMERA CLASE FUNDAMENTOS FINANCIEROS

ESPECIALIZACIÓN GERENCIA FINANCIERA

ALUMNO:

DOCENTE: MAURICIO PERAZA LÓPEZ

BARRANQUILLA, 12 FEBRERO 2021


TALLER PRIMERA CLASE

1.Realice un ensayo de una hoja donde describa su visión y misión personal, con sus objetivos (metas) y estrategias (mecanismos de acción) a nivel financiero, para llevar a cabo los planes que le permitan alcanzar esa visión.

2.Realice un presupuesto personal con sus ingresos y egresos mensuales (sin presentar los datos), únicamente con el fin de determinar si para mediados de año, la estructura de capital del pago de su matrícula será cancelada, utilizando recursos propios o endeudamiento externo y en qué porcentaje.

3.Realice el Balance General y Estado de Resultados, según las cuentas relacionadas en clase.


1.

MI ENFOQUE FINANCIERO

Es conveniente tener una educación financiera ya que en la vida cotidiana para cualquier individuo u organización es de importante relevancia aprender a administrar, presupuestar, distribuir y gastar los recursos económicos tomando las mejores decisiones.

Mi misión es poder terminar la especialización de gerencia financiera, adquirir nuevos conocimientos, habilidades que me ayuden a identificar las falencias a nivel financiero, abrir mis perspectivas de negocio y convertirme en una persona más eficaz, pero al mismo tiempo que me permitan crecer personal y profesionalmente para poder administrar mejor los recursos tales como tiempo, dinero, personas, etc.

Me visiono en 2023 como una líder honesta y dedicada especialista gerenciando mi propia empresa de asesorías y prestando servicio de acompañamiento a otras medianas y pequeñas empresas enseñándoles a administrar sus recursos y puedan tener mejores resultados y crecimiento.

Mi propósito a corto es ser reconocida por mi desempeño laboral, honestidad y servicio.

Liderar todas y cada una de las operaciones financieras de los entes económicos.

Identificar las falencias para tomar los correctivos necesarios y oportunos sin afectar el flujo económico empresarial.

Brindar confianza en la toma de decisiones económicas y financieras dentro de la organización.

Guiar a los clientes en cómo hacer buenas inversiones.

Las acciones a tomar son la dedicación de tiempo y esfuerzo en aprender, estudiar y aprobar las materias que me van a permitir culminar de manera exitosa la especialización y presupuestar un porcentaje de mi salario para obtener los recursos para el pago de mi semestre.

Paralelamente ofrecer asesorías a costos asequibles que permitan dar a conocer mi empresa en el mercado llegando a personas con carencia de conocimiento administrativo, contable y financiero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (48.3 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com