ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TAREA PREGUNTAS SER EMPRENDEDOR


Enviado por   •  21 de Junio de 2020  •  Tareas  •  671 Palabras (3 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 3

NOMBRE:                 IGNACIO TELLO

FECHA:                        01/06/2020

PROFESOR:                ROBERTO HOUSER

TAREA PREGUNTAS SER EMPRENDEDOR

 ¿Porque quiero ser un emprendedor?

Una persona que desea emprender empieza por un sueño y ese se enfoque en resolver algún problema o proponer una mejora a cualquier cosa visible. Debe ser un líder o convertirse para  tener la capacidad de  rodearse de las personas adecuadas con la finalidad de llevar a cabo sus planes.

Al ser un emprendedor se tiene la capacidad de desarrollar sin límite tú conocimiento y las ganas de salir adelante, concretar tus sueños. 

Quiero ser un emprendedor porque me siento seguro de mi potencial para aplicar mis propios conocimientos y desarrollar mi creatividad y capacidad innovadora para así poder emprender un negocio de esta manera brindado y generando más fuentes de empleo y oportunidades para otras personas que lo necesiten.

Uno de los  aspectos que motivan para tomar la decisión de emprender, no estar atado a una empresa, no trabajar para alguien, que tu esfuerzo y dedicación sean para tu beneficio y de tu familia.

El emprendimiento no solo se trata de tener una idea, también se puede emprender de una forma menos riesgosa con la compra de negocios existentes o franquicias, dichos negocios tiene condiciones y especificaciones que se deben seguir, lo que te limita para innovar en los servicios o producción. Pero es una forma segura de inversión.

En conclusión el emprendedor es la persona capaz de surgir y alcanzar el éxito, ya sea por necesidad o por oportunidades que se presentan. Emprendimiento es aquella actitud y aptitud de la persona que le permite emprender nuevos retos, nuevos proyectos. Es lo que le permite avanzar un paso más, y cumplir sus sueños.

¿Qué aspectos de mi persona debo mejorar para ser un emprendedor?

Hay cualidades y aspectos indispensables que se necesita para emprender y algunos de ellos son  creatividad e ingenio, pasión, visión, liderazgo, paciencia, seguridad, confianza en ti, responsabilidad, empatía, decisión.

Tengo algunos de los aspectos anteriormente mencionados pero los que me toca mejorar o refortalecer seria seguridad en tomar decisiones sin titubear y arriesgarme más. Otra de ellas es la paciencia lo cual

suele agotarse a la falta de resultados a corto plazo. Y decisión que a la falta de garantías de un éxito a corto plazo ese aspecto falla y entra la duda.

Uno de los aspectos que tengo que mejorar o activar en mí es la empatía que es ponerte en el lugar de los otros para entender sus necesidades, te ayudará a crear vínculos con las personas. Que es uno o el aspecto primordial que necesita un emprendedor para crear una necesidad, para que haya el futuro emprendimiento.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (73.4 Kb)   docx (25.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com