ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEMA: DIAGRAMA DE ESPINA DE PESCADO DE UNA TIENDA, LA CUAL HA PRESENTADO UN GRAVE PROBLEMA: VENTAS BAJAS


Enviado por   •  20 de Abril de 2018  •  Tareas  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  594 Visitas

Página 1 de 2

TAREA INGENIERÍA INDUSTRIAL

TEMA: DIAGRAMA DE ESPINA DE PESCADO DE UNA TIENDA, LA CUAL HA PRESENTADO UN GRAVE PROBLEMA: VENTAS BAJAS

En el siguiente diagrama de espina de pescado se muestran cuáles son las causas de que en una tienda tengan ventas bajas, a través de este se pueden ver de manera grafica y deplegada todas las causas, así como también las subcausas de que las ventas hayan bajado en la tienda de la que se está hablando. Con este este diagrama podemos dar una lluvia de ideas de manera más sencilla y eficaáz sobre las diferentes soluciones probables que puede haber para el problema, en este caso las ventas bajas que ha presentado la tienda.

Este esquema nos da un mejor panorama (más general), de las situaciones que conforman el problema, de esta manera se pueden resolver de manera individual, lo que dará como resultado la solución del problema.

En este caso una posible solución sería que se mejore el sistema, que se capacite a los empleados, que se solucione el problema del agua, entre otras cosas. Lo anterior es muestra de la utilidad que tiene el diagrama, se pueden buscar soluciones de manera más rápida, práctica y efectiva.

Si se logra dominar el uso del diagrama de Ishikawa, tambien llamado de espina de pescado se obtendrán una gran cantidad de beneficios para darle solución a un problema. Incluso se puede aplicar a problemas que se nos presentan en la vida cotidiana, de ámbito escolar, laboral, social, entre otros, sus aplicaciones son más de las que podemos imaginar.

[pic 1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (56.4 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com