ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TERRAPLÉN CON PRÉSTAMO LATERAL


Enviado por   •  10 de Julio de 2015  •  Informes  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  1.350 Visitas

Página 1 de 2

05 - TERRAPLÉN CON PRÉSTAMO LATERAL

1. DESCRIPCIÓN

Este trabajo deberá consistir en la preparación, compactación y perfilado del terreno que servirá de base para la construcción de terraplenes, con el propósito de aumentar su capacidad de soporte y eliminar todas las irregularidades, tanto en el sentido longitudinal como transversal. Se debe asegurar que las capas a construir de terraplén tengan un espesor uniforme y la construcción de terraplenes utilizando materiales aptos provenientes de prestamos sean ejecutados de acuerdo a los alineamientos, cotas, pendientes y secciones transversales dados en los planos. Incluye: aumento o disminución de humedad, mezclado, limpieza de raíces y materiales con tendencia a descomponerse, distribución de capas no mayores a 20 cm. de espesor de compactación, perfilado y cualquier otra actividad necesaria para la ejecución completa de éste Ítem. El material a ser usado en la construcción del terraplén provendrá en general de préstamos laterales o compensaciones longitudinales y en cuyo precio se incluye una dist. media de transporte de 50 m. Cuando el material proveniente de corte sea insuficiente o sea calificado por el FISCAL como inconveniente para la construcción del terraplén, se procederá a hacer prestamos a objeto de completar el terraplén. El CONTRATISTA podrá usar material de préstamo solo cuando haya demostrado que el material de corte es insuficiente.

2. EJECUCIÓN

La construcción del terraplén consistirá en la colocación y compactación de los materiales provenientes de los cortes y/o préstamos aprobados por el FISCAL, incluyendo la preparación de la zona sobre la que se implantará. Los terraplenes y rellenos deben estar exentos de escombros o restos de origen vegetal.

PRÉSTAMO DE MATERIAL PARA TERRAPLÉN

El préstamo es el material aprobado requerido para la construcción de terraplenes, subrasante mejorada, o para otras partes de la obra y deberá ser obtenido de fuentes aprobadas por el FISCAL.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com