ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prestamos


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 3

Préstamos con cuota decreciente o amortización constante

Se trata de una modalidad de cálculo poco extendida, si bien se trata de aquella modalidad que menor carga de intereses genera, puesto que la cantidad amortizada en cada cuota es siempre la misma lo que incrementa la velocidad de amortización con respecto a un préstamo en sistema francés. Este hecho hace que el importe de los intereses devengados a partir de la primera cuota sea inferior al devengado en un préstamo con cuota constante.

Fórmulas de cálculo

Cálculo del capital amortizado en cada cuota:

Siendo:

• n = duración de la operación en meses, trimestres, semestres, años.

Cálculo de los intereses devengados en cada cuota:

Siendo:

• i = tipo de interés efectivo correspondiente al período considerado (misma periodicidad que la duración).

Debemos recordar que, en este caso, la cuota será la suma de las dos cantidades obtenidas anteriormente.

Gráfico de evolución de las principales magnitudes que integran la cuota del préstamo con amortización constante y cuota decreciente:

Como podemos observar en el gráfico la cuota va aminorando su importe en la misma proporción que disminuye el montante de intereses devengados.

En relación con un préstamo calculado según el procedimiento de cuota constante nos encontramos con que si bien la cuota inicial es superior al final de la vida del préstamo la cuota final es sensiblemente inferior por lo que transcurrido sobre el 40 % del período de amortización nos encontraremos con que la cuota satisfecha es igual o inferior a un préstamo calculado según el sistema francés.

- Simulador de préstamos con cuota decreciente, amortización constante

c) Préstamos con cuota creciente en progresión aritmética

Esta modalidad de préstamos es utilizada en las operaciones de financiación para la adquisición de viviendas protegidas. Se caracteriza por que su cuota es creciente en razón de una cantidad fija que se incrementa en cada anualidad o período de liquidación. Esto hace que lógicamente la cuota no sólo varíe en función del tipo de interés devengado en cada momento, sino que además año a año su importe se incrementa en función de la diferencia de la progresión. Cabe destacar que si bien financieramente es equivalente a un préstamo calculado según el procedimiento de cuota constante, el montante de intereses

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com