ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TESIS DE MAGISTER APLICADA AL SECTOR COOPERATIVO FINANCIERO


Enviado por   •  7 de Octubre de 2015  •  Resúmenes  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 2

Misión

Toda organización implícitamente o explícitamente cuenta con principios corporativos, en el momento de definir la misión este debe enmarcase en sus principios. Además afirma que la misión es la formulación de propósitos de la organización que la distingue de otras empresas, en aspectos como el cubrimiento de sus operaciones, productos, servicios, los mercados y el talento humano que soporta el logro de estos propósitos. Finalmente considera que la misión debe ser claramente formulada, y conocida por todos los colaboradores; induciendo comportamientos, creando compromisos. (Serna, 1997).

Toda (2004), considera que la misión es lo que la organización es y hace hoy en día, se construye haciendo una síntesis de las políticas social y económica incorporando los principios y valores de la organización. Desde la perspectiva cooperativa Medina (2003), afirma que la misión es la formulación de propósitos de la organización cooperativa que la distingue de otras empresas, con respecto al cubrimiento de sus operaciones, productos, servicios, los mercados y el talento humano que soporta el logro de estos propósitos.

De lo anterior expuesto por los diferentes autores podemos concluir, primero que la misión es el presente de las organizaciones, lo que tiene esta para ofrecerle a la sociedad; segundo, que en el momento de definirla se debe tener en cuenta los principios y valores de la organización. Tanto en las cooperativas como en las empresas capitalistas existen principios y valores pero la diferencia radica en que en las primeras estos son iguales para todas las organizaciones de este tipo, mientras que para las segundas los principios pueden llegar a diferir unos de otros; tercero la misión en su formulación debe ser clara y debe llegar a todos los miembros de la organización

Y por último los autores Serna (1997) y Medina (2003), coinciden en que la formulación de la misión le permite a las empresas distinguirse de las demás, en cuanto al cubrimiento de sus operaciones, productos, servicios, los mercados y el talento humano que soporta el logro de estos propósitos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (34.8 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com