ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TIPOS DE EMPRESAS DEL GIRO TURÍSTICO Y LA IMPORTANCIA DE CONOCER SUS ÁREAS DE OPERACIÓN BÁSICA.


Enviado por   •  28 de Abril de 2015  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  1.078 Visitas

Página 1 de 2

La gran variedad de campos profesionales en los que se engloban lo que denominamos el sector turístico hace que las empresas de sector sean muy diferentes entre ellas, aunque todas persigan el mismo objetivo: satisfacer las necesidades del turista. Son empresas turísticas los hoteles, moteles, campings, apartamentos,…los restaurantes, las empresas de transporte, las empresas de ocio, las agencias de viajes, los tour operadores, etc. todas éstas empresas satisfacen a un mismo tipo de cliente: el turista. Todas ellas sufren los inconvenientes de este sector como es el caso de la estacionalidad.

Dentro del conjunto de medios de alojamiento turísticos pueden distinguirse un grupo de alojamientos de tipo hotelero.

A pesar de existir dos agrupaciones diferentes son los establecimientos hoteleros el elemento básico de la oferta total del alojamiento. Una posible definición del sector hotelero podría ser la siguiente "el sector hotelero comprende todos aquellos establecimientos que se dedican profesional y habitualmente a proporcionar alojamiento a las personas, mediante precio, con o sin servicios de carácter complementario."

En el desarrollo de las operaciones de una organización hotelera, aunque con diferencias importantes según la categoría del hotel, su dimensión, ubicación y localización geográfica y otras características de tipo estructural, concurren una diversidad de procesos particulares de gran complejidad.

Junto a la función principal productiva, que aparecía en la definición anterior, de prestar alojamiento a los clientes, los hoteles generalmente también realizan un conjunto amplio de actividades con el objeto de facilitar una serie de servicios complementarios, caracterizados por una enorme heterogeneidad tanto porque requieren una variedad importante de recursos (materiales, humanos, formativos, administrativos, etc.) como porque contribuyen en proporciones diferentes al resultado global de la unidad económica.

Los hoteles son "aquellos establecimientos que facilitan alojamiento con o sin servicios complementarios, distintos de los correspondientes a cualquiera de las otras dos modalidades", que son los hoteles-apartamento y los moteles, que definimos a continuación. Este tipo de empresas se clasifica en cinco categorías que se identifican por estrellas doradas con el símbolo H. Algunos hoteles pueden recibir alguna regulación más específica según sean de montaña, de balneario, de congresos, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com