ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Área Operacional De La Empresa


Enviado por   •  18 de Julio de 2015  •  892 Palabras (4 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 4

INSTRUCCIONES: Lea detenidamente el contenido de la semana 8 y responda lo siguiente:

1.Explique la importancia del área funcional recurso humano en la empresa.

La administración de recursos humanos intenta agregar valor a la empresa y define la visión, la misión, y las prioridades de la función de recursos humanos es procurar ejercer la motivación entre los recursos humanos, a todos los niveles de las empresas, es aplicado para el acercamiento y conservación del esfuerzo, las experiencias, la salud, los conocimientos, las habilidades. etc

En beneficio del individuo de la organización, estas tareas las puede desempeñar una persona o departamento junto a los directivos de la organización, el objetivo básico que persigue la función de los recursos humanos con esta tarea es alinear las políticas de RR.HH con las estrategias de la organización lo que implementara la estrategia a través de las personas.

El área de recurso humano está compuesta por:

Reclutamiento, selección, capacitación y desarrollo

Operaciones para ejecutar las estrategias de la organización

Compensación y beneficios.

Siendo el propósito de recursos humanos, es mejorar las contribuciones productivas del personal o la organización de manera responsable desde un punto vista estratégico, ético y social.

Para que una organización marche bien y pueda enfrentarse con éxito a las competencias se debe aprovechar al máximo los recursos, técnicas y materiales que se disponen. La administración de recursos humanos consiste en la planeación, organización, desarrollo y coordinación, así como control de técnicas, capaces de promover el desempeño eficiente del personal.

2. Explique las funciones del área de marketing de una empresa

Según Kotler y Lane (2006) El marketing es una actividad humana cuya finalidad consiste en satisfacer las necesidades y los deseos del ser humano mediante proceso de intercambio entre la empresa y el mercado.

El objetivo del marketing es captar, asegurar y desarrollar mercados hacia los cuales dirigir la producción. En la actualidad damos mucha importancia al marketing ya que es clave, siendo el Timón de la empresa de ahí su importancia.

El marketing está para generar actitud hacia el mercado para conseguir posibles comportamientos de compra en el prueba, sigue y vuelve. El marketing se hace para que la gente compre bienes / servicios, no para el simple hecho que se conozcan.

El marketing no crea la necesidad las satisface y la importancia porque la oferta supera la demanda , en el caso hipotético de que no hubiera demanda no habría interés del marketing , siendo este esencial , necesario en cualquier empresa , pequeña o grande y es esencial para que la gente compre bienes y servicios de una forma incesante para buscar una rentabilidad , una demanda estructural y sostenible.

El marketing para cumplir los objetivos utiliza las siguientes herramientas:

a) Investigación del mercado: Se recopila la información desde el punto de vista de los consumidores, competidores, proveedores, distribuidores y los distintos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com