ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos Empresas De Servicios Turísticos En El Mundo Y En Republica Dominica


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2014  •  796 Palabras (4 Páginas)  •  555 Visitas

Página 1 de 4

Empresa es la unidad económica de producción, la cual tiene como objetivo primordial crear la utilidad de los bienes, es decir, hacer que los bienes produzcan y sirvan a los fines del hombre.

Las empresas turísticas son sociedades, u organizaciones estructuradas en variedades de comercio, las cuales tienen como objetivo comercializar personales de servicios que satisfagan las necesidades del turista. Las empresas prestatarias de servicios turísticos se clasifican en:

Empresas de transporte turístico terrestre

Empresas de transporte turístico

Empresas de alojamiento

Agencias de Turismo

Empresas turísticas de alimentación.

El conjunto de empresas que conforman la Industria Turística responde a los múltiples servicios que deben prestarse a las personas en desplazamiento (turistas), es por está razón que se hace necesario el estudio de cada una ellas. La importancia que tiene las empresas prestatarias de servicios turísticos se debe a la diversidad de funciones que cumplen y a la interrelación entre ellas; ya que su operación debe ser en conjunto para responder a las necesidades del turista.

Organización de las Agencias de Turismo

La estructura organizativa de una agencia de turismo esta formada por el conjunto de varios elementos que se unen para sustentar las relaciones operativas de los recursos humanos, como proceso podemos considerar esta organización como una secuencia de etapas lógicas que contribuyen a formar la empresa. La estructura organizativa de las agencias de turismo se refleja en su organigrama: entiendo por organigrama la representación gráfica de la estructura orgánica de un empresa. Estas empresas requieren de un personal administrativo ampliamente calificado y eficiente.

Para ver el gráfico seleccione la opción "Descargar" del menú superior

Las estructuras organizativas de las empresas turísticas pueden ser diversas dependiendo del número de departamentos que posea y el personal por cada departamento, este organigrama muestra de forma simple los departamento de una agencia de viajes y turismo; ya que en su departamento de tráfico tenemos: Tráfico Nacional e Internacional.

Desde el punto de vista operacional, el funcionamiento de las Agencias de viajes presenta una serie de aspectos que les son propios y las hacen diferentes, si se les compara con las características que normalmente la intermediación en otros campos del negocio. Entre los aspectos, merecen destacar los siguientes: Requisitos de Capital; Costos Operacionales; Naturaleza de los impresos; Los operadores y la Promoción y Forma de la Venta.

Agencias del Turismo:

Las Agencias del Turismo son un tipo de empresa, o sociedades de comercio que están en facultad para organizar y promover el Turismo Nacional e Internacional.

Socialmente tiene la responsabilidad de la recepción y conducción, asistencias y recreación del turista, representación de empresas, tramitación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com