ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TIPOS DE GOBIERNOS Introducción a la mediación de conflictos


Enviado por   •  19 de Agosto de 2017  •  Documentos de Investigación  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 2

Noemi Rivera

Foro 1.1

Introducción a la mediación de conflictos

        La mediación de conflictos podría definirla como un proceso que se lleva acabo para la solución de alguna situación entre dos personas o más guiadas por un mediador.  El mediador es la persona que brindara el apoyo para encontrar la solución del problema surgido.  Es importante resaltar que este proceso es voluntario y es un método utilizado mundialmente.

        Las circunstancias históricas que permitieron el surgimiento de la mediación de conflictos fue para el año 1983.   Durante este año antes mencionado en Puerto Rico mediante legislación se crearon Centros de Mediación de conflictos de la Rama Judicial los que han brindado experiencia en la práctica de programas de mediación adscritos a los tribunales.   Además, dos métodos que han ayudado a la solución de conflictos son para el 25 de junio de 1998 el Reglamento de Métodos Alternos para la Solución de Conflictos y para el 15 de junio de 1999 el Reglamento de Certificación y Educación continua relacionados con los Métodos Alternos de la Solución de Conflictos, ambos aprobados por el Tribunal Supremo de Puerto Rico.   Algunas de las primeras actividades que surgieron fue el vínculo de los abogados con los métodos alternos de solución de conflictos de nuestro país y fue desarrollada a través del Programa Pro Bono del Colegio de Abogados de Puerto Rico para el 1998.  También para el año 1999 se ofrecieron talleres sobre el Programa de Capacitación en mediación a distintas delegaciones del Colegio de Abogados de Puerto Rico.  Por último, otro surgimiento importante es que para el 28 de noviembre de 2001 el Presidente del Colegio de abogados de Puerto Rico, Lcdo. Jaime Ruberte nombró una Comisión Especial para la Organización del Congreso Internacional de Mediación.

Referencia

Doherty, N., & Guyler, M. (2008). Essential guide to workplace mediation and conflict resolution: Rebuilding working relationships. London, United Kingdom: Kogan Page.

Saludos Heriberto,

Estoy de acuerdo en cuanto a tu manera de definir la Mediación de conflictos.  La mediación de conflictos es un proceso que de cierta manera hemos podido poner en práctica en algún momento de nuestra vida donde trabajamos en la toma de decisiones que beneficie ambas partes en la situación en particular que tengamos.   Además, es importante resaltar que el mediador debe tener esa capacidad de escuchar ambas partes de manera imparcial para así evitar que la situación se agrave.  

¡Éxito!

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (30.2 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com