ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TIP´S Y RECOMENDACIONES QUE VISAS Y TRAMITES HACE PARA TI


Enviado por   •  21 de Diciembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  671 Palabras (3 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 3

TIP´S Y RECOMENDACIONES QUE VISAS Y TRAMITES HACE PARA TI.

¿Quién no se pone nervioso durante la entrevista para solicitar la visa Americana? en esa “Lotería” donde desconocemos cuáles son los parámetros que los funcionarios estadounidenses analizarán, no podemos menos que angustiarnos por la eventual negación de nuestra solicitud.

El nerviosismo al aplicar por este documento también es un factor de “sospecha” que puede afectar la decisión en tu contra.  A continuación Visas y Tramites te sugiere estos sencillos consejos a considerar que independeintemente del tipo de visa al que aplicas te ayudaran a estar tranquilo durante la entrevista.

  • Unos días antes de la entrevista, realiza una sincera reflexión.  ¿Hay razón para que me nieguen la visa? Quizá tenemos familiares en EEUU, o no tenemos una fecha fija de regreso; éstos no son factores concluyentes para la negación, pero sí ingredientes fijos para quitarnos el sueño.  Toma conciencia de ellos, entiende que no puedes modificarlos, y practica tu respuesta más sincera.  Esto te quitará una gran parte de la ansiedad.
  • Dormir bien la noche anterior.  A veces el proceso de solicitud cansa un poco y eso puede predisponer tu humor o ansiedad al llegar finalmente al consul.
  • La puntualidad es importante no sólo para agilizar el proceso y poder reaccionar a tiempo ante cualquier eventualidad de última hora… es importante también para tu tranquilidad. 
  • Una vez frente al funcionario, sé preciso y conciso en tus respuestas. Si puedes responder con un “sí” o un “no” puros y simples… tanto mejor.
  • Si te preguntan cualquier fecha, responde con año y mes.  También es probable que te pregunten ¿Cuánto tiempo lleva trabajando/viviendo/alquilando tal cosa?.  Estas preguntas son hechas específicamente para descubrir las dudas de la gente.  Quien esté mintiendo le costará “sacar la cuenta” en el momento.  No te preocupes y simplemente tómate el tiempo para responder. Con respecto a tus documentos, no olvides lo siguiente:
  • Asegúrate de mantener todos tus documentos en orden, si es posible en sobres separados y correctamente identificados.   Eso te ahorrará el desespero de buscar entre un montón de papeles en ese momento

(¡Típico que nos saltamos este paso!)

  • No te arregles demasiado el cabello ni te vistas muy formal. Usa colores neutros y un maquillaje básico sin grandes contrastes.  Nada de accesorios.

  • Saluda (buenos días o buenas tardes) pero con una sonrísa. 

  • No es necesario mantener un contacto visual “fijo” (puedes desviarlo al contestar las preguntas del punto 5, no hay problema).
  • Nunca muestres los boletos aéreos, información extra de dónde te quedarás, cuánto te costó… ya tienes la idea (claro, a menos que te los pidan).  Cualquier información superflua (y que parezca orientada a expresar “¡Pero es que ya tengo todo planeado/comprado/reservado!”) puede inclinar la balanza en tu contra.

En el caso específico al SR. JESUS BUENRROSTRO MEMIJE, el argumento que se utilizó de a que se dedica,  se mencionó que se dedica al arrendamiento de inmuebles en forma particular.

Para soportar esto que se mencionó tendrá que llevar copias de estados de cuenta en donde muestre que recibe dicha renta, y algún otro documento que lo soporte, como copia de escritura del inmueble que renta o recibo de predial etc.

Tambíen es muy importante que mencione que su esposa tiene visa y que va con ella. Es decir al momento que inicie su entrevista, le preguntarán 1.- a donde viaja? 2.- con quien viaja? 3.- a que se dedica?, 4.- Tiene familia en los Estados Unidos, no necesariamente en ese orden pero debe estar preparado para contestar sin nervios, sin tartamudeos y seguro de si mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (141 Kb)   docx (165.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com