ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCEDIMIENTO DE TRÁMITE DE SOLICITUD DE VISAS TEMPORALES, PERMANENTES Y DE TURISTA


Enviado por   •  26 de Julio de 2016  •  Apuntes  •  612 Palabras (3 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 3

  (Indice)

PROCEDIMIENTO DE TRÁMITE DE SOLICITUD DE VISAS TEMPORALES, PERMANENTES Y DE TURISTA

· Presentarse a la 4ª. Calle 4-37, zona 9, 2do. Nivel de la Dirección General de Migración, para recoger el formulario de Solicitud de VISA TEMPORAL, PERMANENTE, PERMANENTE POR MATRIMONIO, DE TURISTA Y PENSIONADO O RENTISTA o bien obtener dicho formulario en el sitio www.migracion.gob.gt

· Entregar papelería en la Dirección General de Migración, 2do. Nivel en la Subdirección de Atención al Cliente, de lunes a viernes de 8:00 a 16:30 horas.

· El expediente será trasladado al Departamento Jurídico para su revisión y análisis.  El interesado, deberá presentarse en el término de un mes a la Dirección General de Migración, 3er. Nivel en el Departamento Jurídico para consultar sobre el estado de la solicitud presentada de Visa Temporal, Permanente, Permanente por Matrimonio, Pensionado o Rentista.

· En el caso de las Visas de Turista, el interesado, deberá presentarse al Departamento Jurídico en el término de 5 días hábiles después del ingreso de la solicitud.

· De no existir ningún previo y de estar todo conforme a la ley, el expediente será aprobado y se trasladará a la Unidad de Residencias Permanentes, para notificación al interesado que se le otorgo la residencia permanente.

· Cuando hayan sido otorgadas las visas Temporales, el interesado deberá de presentarse a la Subgerencia de Atención a Clientes y Control de Expedientes, segundo nivel de la Dirección General de Migración para ser notificado.

· Si es residencia temporal deberá presentarse a la Subdirección de Atención a Cliente, (si es cualquier tipo de residencia permanente presentarse a la oficina de la Unidad de Residencias Permanentes), y en el lapso de 30 días deberá cancelar la tarifa de residente respectiva, en  la Subdirección de Operaciones de Extranjería de la Dirección General de Migración ubicada en la 7ª. Avenida 1-17 zona 4, 2do. Nivel del INGUAT.

· En la Unidad de Residencias Permanentes ubicada en las oficinas de la Dirección General de Migración, 2do. Nivel, se procederá a inscribir al extranjero como Residente permanente, pensionado o rentista en Guatemala, debiendo cancelar ese mismo día la tarifa.

· Una vez inscrito deberá presentarse a la Municipalidad de su domicilio a tramitar cédula de vecindad e inscribirse como extranjero domiciliado.

· Portando su Cédula de Vecindad dirigirse a la Subgerencia de Operaciones de Extranjería para el estampado del sello de Residente en Guatemala.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (59.7 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com