ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TIR Tasa Interna De Retorno


Enviado por   •  21 de Enero de 2014  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 2

Tasa interna de retorno – Tir

es la tasa que iguala el valor presente neto a cero. La tasa interna de retorno también es conocida como la tasa de rentabilidad producto de la reinversión de los flujos netos de efectivo dentro de la operación propia del negocio y se expresa en porcentaje. También es conocida como Tasa crítica de rentabilidad cuando se compara con la tasa mínima de rendimiento requerida (tasa de descuento) para un proyecto de inversión específico.

Costo Anual Equivalente o Beneficio Anual Equivalente (CAUE o BAUE)

El CAUE y el BAUE son el Costo anual equivalente y el Beneficio anual equivalente respectivamente. Estos dos indicadores son utilizados en la evaluación de proyectos de inversión y corresponden a todos los ingresos y desembolsos convertidos en una cantidad anual uniforme equivalente que es la misma cada período.

Por ejemplo, si un propietario tuvo una inversión de tres años, el costo anual equivalente sería calcular los costes de inversión por año en base a lo que se gastará en la suma total. Esto es útil cuando se compara el costo anual de las inversiones que cubren diferentes periodos de tiempo.

La fórmula para estos indicadores es la misma. Todo depende de lo que se quiera medir. Si se quiere medir los costos se utilizará el CAUE (mientras menor sea mejor será la opción a elegir). Si se quiere medir los beneficios o ganancias se utilizará el mayor BAUE.

Este criterio de evaluación es útil en aquellos casos en los cuales la TIR y el VAN no son del todo precisos.

Su fórmula está dada por:

Dónde:

i: Corresponde a la tasa de interés

n: Corresponde al número de periodos a evaluar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com