ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TITULOS Y OPERACIONES DE CRÉDITO - CUESTIONARIO


Enviado por   •  20 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  557 Visitas

Página 1 de 2

CUESTIONARIO

31 DE OCTUBRE DE 2012

1.- ¿Los títulos de crédito son cosas mercantiles, porque?

R= R= Los títulos de crédito pueden ser considerados bajo estos tres a aspectos:

a) Los títulos de crédito como actos de comercio : El artículo 1o. De la LTOC dispone que la emisión, expedición, endoso, aval o aceptación de títulos de crédito, y las demás operaciones que en ellos se consignen, sean actos de comercio. Por su parte, el artículo 75 del Código de comercio considera actos de comercio: los cheques, letras de cambio, valores u otros títulos a la orden o al portador. En todos estos casos, la calificación mercantil del acto es estrictamente objetiva, con independencia de la calidad de la persona que lo realiza. Así, tan acta de comercio será el libramiento de un cheque, si es hecho por un comerciante, como si lo realiza quien no tenga ese carácter.

b) Los títulos de crédito como cosas mercantiles: El artículo 1o. De la LTOC establece que son cosas mercantiles los títulos de crédito.  Y las operaciones que en ellos se consignen, son actos, de comercio. Ahora bien, dentro de la categoría de dichos títulos se comprenden tanto los que incorporan un derecho a una prestación pecunaría( letra de cambio, pagaré, cheque, obligaciones de sociedades), como aquellos que incorporan derechos de participar en una colectividad, acciones de sociedades.

2.- ¿Cuáles son los actos jurídicos relativos al comercio cambiario?

R=los actos consignados en un título de crédito,  según la mención del mismo artículo 1º antes citado, son aquellas características de los títulos valores; la emisión, expedición, endoso, aval o aceptación, son todos actos jurídicos relativos al comercio cambiario

3.- ¿Cuáles son los documentos que comprende un Derecho a una prestación?

R=   Titulo de crédito.- Es el documento necesario para ejecutar el derecho que en ellos se consigna.

El artículo 5° de la ley general de títulos y operaciones de crédito nos dice. Son títulos de crédito los documentos necesarios para ejercitar el derecho literal que en ellos se consigna.

4.- ¿Cuál es la obligación de los Socios Mercantiles?

R= las compras y ventas de acciones                                          

5.- ¿La compra venta de una acción o de una letra de cambio, es un Contrato Mercantil?

Deben también considerarse comerciales aquellos actos y contratos que recaigan sobre títulos de crédito que, sin estar reglamentados expresamente por nuestra ley, sean análogos a los regulados,   con tal que no se trate  de actos y contratos de naturaleza esencialmente civil. Así, con  contratos mercantiles la compraventa de una acción o de una letra de cambio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (46.5 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com