ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO DE INVESTIGACION


Enviado por   •  16 de Octubre de 2013  •  230 Palabras (1 Páginas)  •  262 Visitas

TRABAJO DE INVESTIGACIN

"Es posible la integracin de los nios con necesidades educativas especiales (NEE), a travs del uso de la tecnologa como herramienta didctica?"

Rosana Mori

Analista en Informtica Aplicada

PROBLEMA:

Es posible la integracin de los nios y jvenes con necesidades educativas especiales (NEE), a travs del uso de la tecnologa como herramienta didctica?

FUNDAMENTACIN:

La Argentina tiene una larga trayectoria en la integracin escolar, sobre todo de ciegos y sordos. El problema es que todo fue realizado desde un marco absolutamente voluntarista: quedaba a la voluntad del director de la escuela especial, a la voluntad de la escuela comn, a la voluntad de la maestra que deba tener al chico; eran hechos aislados que dependan de las actitudes de las personas.

En 1988 el gobierno nacional, del cual dependan todava las escuelas de educacin especial de todo el pas, saca su primer programa que se llama PLAN NACIONAL DE INTEGRACIN.

Todas las jurisdicciones, a partir de este plan, acrecientan sus experiencias de integracin, generndose as nuevas propuestas, pero ya en un marcos mas legal.

El tema de la integracin de retardo mental nunca se haba considerado en el pas y empez a tener alcance a partir de la dcada del 80.

Las experiencias de integracin en la Argentina y el rumbo hacia el que camina el mundo, que ahora, con la globalizacin no podemos evitar, tienden en la educacin, a una escuela diferente: una escuela para la diversidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com