ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO EN EQUIPO


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2011  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  928 Visitas

Página 1 de 2

NUEVO AMBIENTE DEL TRABAJO EN EQUIPO:

Las palabras grupo y equipo se usan con frecuencia indistintamente. Los administradores modernos en ocasiones usan el término equipo hasta el punto de convertirlo en un cliché; hablan de equipo mientras los escépticos no perciben un verdadero trabajo en equipo.

Las organizaciones han estado usando grupos durante largo tiempo, pero los lugares de trabajo hoy son diferentes. Los equipos se usan de maneras distintas a las de antes y en mayor medida. Hoy idealmente, la gente está mucho más involucrada, mejor capacitada, coopera más y tiene una cultura de aprendizaje y producción.

Se le solicita:

Establecer una tabla que muestre un paralelo que distinga diferencias entre el ambiente de trabajo tradicional y la forma cómo funcionan los verdaderos equipos de hoy.

el ambiente de trabajo tradicional la forma cómo funcionan los verdaderos equipos de hoy.

Las exigencias y demandas de los trabajos eran claras, estables y en gran medida rutinarias Los encontramos en el mundo de las ideas, en el esfuerzo creativo y de reflexión de todos los hombres de trabajo

Cada uno hacía lo suyo sin necesidad de interactuar directamente con los otros y si esto era requerido por la naturaleza del trabajo, estaba también claramente definido Hoy ,los equipos de trabajo están compuestos por PERSONAS que poseen habilidades de relaciones interpersonales

Solo en la cúspide de la organización; sólo allí el trabajo y la información de cada uno de los colaboradores tenía significado. Las habilidades requeridas son la capacidad de aprender y trabajar en equipo, explorar, ensayar, buscar alternativas diseñar e inventar; experimentar

Cada persona se manejaba en un ambiente de incertidumbre respecto a la información, pero paradojalmente en un mundo absolutamente estable y predecible respecto de las exigencias del trabajo y a la estabilidad laboral y organizacional. Lo único claro o la única certeza es el cambio y dentro de ellos, el gran cambio dice relación con las formas de interaccionar con otros al interior de las organizaciones.

El antiguo modelo nos garantizaba privacidad y seguridad emocional al no exigirnos mantener estrechas relaciones con nuestros colegas o colaboradores más directos (lo cual podíamos hacer si así lo quisiéramos y evidentemente fuera de todo contexto laboral). Se busca que las personas que tengan un armónico y Equilibrado desarrollo físico, social, psicológico y espiritual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com