ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EQUIPOS DE TRABAJO


Enviado por   •  26 de Octubre de 2011  •  644 Palabras (3 Páginas)  •  688 Visitas

Página 1 de 3

EQUIPO DE TRABAJO

Es un grupo de personas organizadas, que trabajan juntas para lograr una meta que tengan en común. El equipo se forma con la finalidad de que las metas propuestas pueden conseguirse utilizando los conocimientos, capacidades, habilidades, información de las distintas personas que lo integran.

Tras el dialogo en el equipo, cada miembro aporta un conocimiento. El resto de los integrantes pueden tener conocimientos importantes que los otros miembros no tienen. Cada uno expone sus conocimientos (habilidades y capacidades en general) y, tras un debate se ayudan mutuamente hasta alcanzar una solución más eficaz.

BENEFICIOS Y VENTAJAS DE UN EQUIPO DE TRABAJO.

 Más motivación. Los miembros de un equipo de trabajo tienen la oportunidad de exponer sus conocimientos además de desarrollar un sentimiento de pertenencia al grupo.

 Mayor compromiso. Participar en la toma de decisiones compromete a los miembros del equipo de trabajo con las metas del equipo y los objetivos organizacionales.

 Más ideas. El efecto que produce cuando las personas trabajan juntas tiene como resultado la producción de más ideas que cuando una persona trabaja en sola.

 Más creatividad. La creatividad resulta con la combinación de los esfuerzos, lo que ayuda a generar nuevos pensamientos y reflexiones sobre los problemas.

 Mejora la comunicación. Compartir ideas con otros, es un entorno que genera la comunicación abierta y positiva, y mejora el funcionamiento de la organización.

 Mejores resultados. Cuando las personas trabajan en equipo, se mejoraran los resultados.

DESVENTAJAS DE UN EQUIPO DE TRABAJO.

 Es difícil hacer coincidir las labores de un grupo humano, por las diferentes formas de pensar, disposición para trabajar, responsabilidad, entre otros y luego llevarlos hacia un mismo objetivo.

 Muchas diferencias en las formas de pensar, puede llevar a discusiones que dividan al grupo.

 El trabajar en equipo implica asumir responsabilidades, y es posible que al cometer errores nadie quiera asumir su responsabilidad.

IMPORTANCIA DE PERTENECER A UN EQUIPO DE TRABAJO

La importancia de trabajar en equipo es que crea equipos de alto rendimiento y por lo tanto la empresa crece más ya que se requiere tener organizaciones más flexibles para lograr el éxito deseado.

Además genera el respeto mutuo y la aceptación del otro, y fomenta la comunicación entre seres humanos e implica la convivencia. Un equipo de trabajo debe cultivar y desarrollar capacidad de comunicación, en donde sobresale el saber escuchar a los demás.

ETAPAS Y DURACION DE VIDA DE LOS EQUIPOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com