ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO LINEA DE MERCADO


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2019  •  Trabajos  •  575 Palabras (3 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 3

¿Es posible que haya acciones cuya relación beta y retorno se encuentren fuera de la Línea de Mercado de Valores?

Si hay acciones cuya relación beta y retorno se encuentran fuera de la Línea de Mercado de Valores. Esto sucede cuando se tienen combinaciones de acciones los cuales la relación rendimiento esperado y riesgo caen fuera de la Línea del Mercado de valores.

Según el libro de Finanzas Corporativas de Jonathan Berk Capitulo 12 pag 370 “Para estimar el beta de una inversión. Implica que hay una relación entre la beta de las acciones y su rendimiento esperado”. Esto nos permite justificar el modelo de evaluación de activos o CAPM también explicado por el autor y que sustenta la combinación de acciones optima también llamada cartera eficiente.

Del modelo del CAPM  citado en el libro de Finanzas Corporativas de Jonathan Berk, capítulo 12.Ppodemos entender que para obtener una cartera eficiente se realizar las combinaciones cuyos relaciones betas, rendimientos esperados se encuentren dentro de la Línea de Mercado de Valores.

Para explicar que si existen acciones e inversiones que no caen dentro de la Línea de Mercado de valores podemos notar en la gráfica 12.5 también proporcionado por el libro de Finanzas Corporativas de Jonathan Berk, capitulo 12 página 374.

[pic 1]

De la gráfica anterior podemos notar que en el texto menciona desviaciones respecto de la Línea de Mercado de valores. Esto quiere decir que existen valores cuya combinación rendimiento esperado y beta no caen dentro a de LMV y a esas distancias que la separan de la LMV las llaman desviaciones, definidas en el libro como “Alfa”.

“La diferencia entre el rendimiento esperado de una acción y el requerido de acuerdo con la

línea del mercado de valores, se denomina alfa de las acciones” (Finanzas Corporativas, Capitulo 12, pag 374

Alfa está dada por la siguiente formula

[pic 2]

CAPM está dado por la siguiente formula[pic 3]

E(Ri) es el retorno esperado de un valor

E(RM) es el retorno esperado en una cartera de mercado M

β es el riesgo sistemático o no diversificable

RM es el tipo de interés del mercado

Rf es el tipo de interés libre de riesgo

“Cuando se emplea en la gestión de carteras de inversiones, la SML representa el coste de oportunidad de la inversión (invertir en una combinación de la cartera de mercado y el activo libre de riesgo). Todos los títulos correctamente valorados se encuentran en la SML. Los valores por encima de la línea se encuentran infravalorados ante un riesgo determinado (beta), pues dan un retorno mayor. Los valores por debajo de la línea están sobrevalorados porque ante un riesgo determinado, ofrecen un retorno menor” extraído de ​ https://es.wikipedia.org/wiki/L%C3%ADnea_del_mercado_de_valores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (207.1 Kb)   docx (74.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com