ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo de mercados


Enviado por   •  18 de Agosto de 2021  •  Trabajos  •  2.919 Palabras (12 Páginas)  •  35 Visitas

Página 1 de 12

OBJETIVO GENERAL

Emplear los conocimientos obtenidos en la asignatura de Mercados I, para el desarrollo de la mezcla de marketing (precio, producto, plaza, promoción), para el producto a desarrollar “PANTERA, Energía y Fuerza”.

Objetivos específicos

  • Desarrollar un producto de especialidad en etapa de introducción.
  • Realizar un análisis del comportamiento del consumidor final en el proceso de decisión de compra.
  • Detallar la segmentación del mercado y las decisiones de segmentación, selección de mercados objetivo y posicionamiento para el producto seleccionado.
  • Crear la mezcla de marketing que incluya las 3p´s (producto, precio y distribución),  y las decisiones tomadas con respecto a estas.
  • Identificar y analizar a la competencia directa e indirecta  de la empresa.

PRESENTACIÓN DEL PROYECTO

[pic 1]

Misión

En Industrias La Caña y Cia Ltda. nos dedicamos a la producción  de bebidas especializadas que tienen como componente activo derivados de la caña de azúcar, para la población colombiana, a través de productos que provean bienestar a la salud, mejorando el rendimiento físico y mental a los consumidores. A su vez, buscamos permanentemente la innovación y la mejora de nuestros productos, el desarrollo integral de la organización y el bienestar de nuestro talento humano.

Visión

Para el año 2021 Industrias La Caña y Cia Ltda. Seremos líderes en Suramerica brindadno las mejores bebidas basadas en derivados de la caña de azúcar, mejorando la calidad de vida de los consumidores adquiriendo materia prima optima y tecnologías innovadoras.

PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO

Necesidad

En el mundo actual se maneja un ritmo de vida muy acelerado y estresante donde las personas  carecen de un producto que les brinde energía y  salud que les permita disminuir  el agotamiento físico para lograr un alto rendimiento en su vida cotidiana.

Estudios recientes han demostrado que ciertos componentes de las bebidas energizantes causan daños a la salud, es por esto que la nueva bebida energizante PANTERA busca suplir la necesidad de una dosis extra de energía pero sin dañar la salud de sus consumidores ya que por medio de sus ingredientes naturales y bajos en azúcar refinado corrigen los efectos secundarios dañinos para el cerebro que provocan la taurina y la cafeína.

Como el resultado de un proceso de desarrollo e investigación la presentación mas adecuada para el producto PANTERA, Energia y Fuerza es:

Deseos

La bebida energizante PANTERA Energía y Fuerza. es un producto especializado, que al momento de consumirlo te brindará los componentes necesarios para realizar tus labores cotidianas con tu energía al máximo, cuidando la salud de los consumidores y aportando nutrientes necesarios para mejorar continuamente su calidad de vida y alcanzar sus objetivos.

PROCESO DE DECISIÓN DE COMPRA

Reconocimiento de la necesidad

Adquirir la bebida energizante PANTERA, es la respuesta a una necesidad física y mental  por parte del consumidor que busca tener un mejor rendimiento y alcanzar mejores resultados en sus actividades cotidianas.

Búsqueda de información

El consumidor realiza una búsqueda de información activa basándose en opiniones públicas o personalizadas, encontrando información en páginas de internet, revistas especializadas deportivas y almacenes exclusivos (centros comerciales). Con ello se pretende captar la atención de nuestro mercado meta, mostrando las características del producto y la funcionalidad del mismo.

Evaluación de alternativas

El consumidor encontrara diferentes alternativas en el mercado, sin embargo la bebida PANTERA, es un producto de especialidad que cuenta con altos estándares de calidad y el consumidor encontrara en él un producto confiable, el cual podrá adquirir con la tranquilidad de obtener los resultados deseados para realizar sus labores, esto se logra con una buena inversión en publicidad donde se den a conocer los diferentes beneficios de la bebida energizante PANTERA, Energía y Fuerza”.

Decisión de compra

La decisión de compra se ve influenciada por:

  • Factores externos

Clase social: el consumo de la bebida energizante PANTERA , brinda al consumidor un producto exclusivo especializado en generar energía y fuerza sanamente de forma natural lo que eleva su costo, provocando que nuestro segmento sea de un nivel socioeconómico alto.

  • Factores internos

Motivación: el usuario al adquirir la silla lograra satisfacer la necesidad de descanso.

Características personales: personas jóvenes con trabajos de libertad de horario y con la necesidad de estar en espacios propios que les permita inspiración (escritores, publicistas, directivos, diseñadores, arquitectos). Nuestro producto se acomoda a las necesidades de los clientes que esperan resultados inmediatos y una garantía absoluta de resultados esperados en el mejoramiento de su rendimiento.

Comportamiento post-compra

Con la bebida energizante PANTERA, podemos ver claramente que el valor entregado a nuestros clientes, es un valor de satisfacción ya que es un producto que está hecho con los más altos estándares de calidad y cumple con las expectativas, por esta razón es que  la empresa  Industrias La Caña, se preocupa por fidelizar al cliente a un grado de satisfacción tan alto que este pueda difundir y mostrar su conformidad con el producto, permitiendo su recompra cada que el cliente lo requiera.

SEGMENTACIÓN DEL MERCADO

Selección del mercado:

Para elegir las variables de segmentación, se realiza el análisis mediante datos cuantitativos obtenidos por bases de datos del entes en el país como lo es el Dane, además de ello se recomienda la realización de encuestas e investigación en campo; siendo puntos bases para iniciar y reconocer el tipo de segmentación al que se quiere llegar y elegir por ende las variables a analizar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.2 Kb)   pdf (200 Kb)   docx (850.7 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com