ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRAMITES PARA FORMALIZAR EMPRESA-COLOMBIA


Enviado por   •  26 de Abril de 2022  •  Trabajos  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  49 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

  1. Importancia De Formalizar Una Empresa En Colombia.

Interrogantes;

  1. ¿Cuál es la importancia de formalizar una empresa en Colombia?

R/  La formalización empresarial se ha convertido en una prioridad para muchos países, ya que mejora las condiciones de trabajo, mejora el entorno empresarial y fomenta el crecimiento económico. Muchos enfoques intentan promover la formalización reduciendo los costos asociados, otorgando incentivos y campañas de difusión de información.

  1. ¿Cuáles son las ventajas de operar con una empresa legal en el país?

R/ El gobierno ayuda a los empresarios, ofrece apoyo a las empresas en etapa inicial; como promoción, clases, oportunidades financieras.

La Unidad de Gestión del Crecimiento Empresarial del Gobierno Nacional, promueve el emprendimiento, la innovación y la productividad en toda Colombia. El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones puso en marcha Apps.co, buscando crear una nueva generación de emprendedores digitales en Colombia. Fomentan la conexión entre las ideas, el talento y el mercado, ofreciendo trabajo colaborativo con emprendedores para convertir ideas en negocios.

  1. ¿Cuáles son los riesgos de operar con una empresa ilegal en Colombia?

R/ Las Micro Y Pequeñas Empresas; contribuyen significativamente en el desarrollo económico de nuestro país, especialmente como fuente primaria de empleo. Sin embargo, un gran porcentaje de estas empresas  operan en el Sector Informal, con mayores desafíos y riesgos, que aquellos en la economía formal.

         Los trabajadores del sector informal no pueden acceder a servicios financieros, seguro de desempleo y, en la mayoría de los casos; protecciones laborales.

Las empresas informales también carecen de acceso a créditos, préstamos y programas gubernamentales que podrían ayudarlas a crecer y expandirse. Obviamente, están  más expuestos a multas y otros abusos asociados con los mercados informales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (316.9 Kb)   docx (15.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com