ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Incoterms


Enviado por   •  30 de Marzo de 2013  •  817 Palabras (4 Páginas)  •  1.199 Visitas

Página 1 de 4

TALLER DE INCOTERMS

1. Un cargamento negociado FOB es saqueado en muelle en puerto de embarque. ¿Quién, y por qué asume la pérdida?

2. Sí usted, pretende exportar a un país en donde la infraestructura portuaria es obsoleta y des tecnificada; ¿cuáles, y por qué, serán los términos de mayor provecho (para transporte aéreo y marítimo), para sus negociaciones?

3. Una empresa exportadora va a concretar un negocio por una cierta cuantía para despachar una mercancía a un país en donde se ha establecido un rígido control cambiario hacía el egreso de divisas al exterior. Sí usted asesora a tal empresa, ¿cuál término de negociación, y por qué aconsejaría proponer?

4. Usted importa lámina de acero del Japón, el término negociado es DAT buenaventura, pero el destino final es Ibagué. Durante el trayecto terrestre buenaventura – Ibagué se pierde el 40% de la carga. ¿De quién y por qué es la responsabilidad?

5. Usted asesora a un exportador y sus honorarios se fijan en 2.5% del término negociado entre las partes, sí la empresa exportadora propone como términos de negociación CFR, FAS, EXW, CIF y FOB ¿cuál de estos y por qué preferiría usted que los compradores extranjeros escogieran siempre? Realizar demostración con algún ejemplo.

6. Sí la práctica de comercio exterior de un país (en procura de generar empleo en los sectores de transporte de carga internacional y de seguros y de promover ahorro de divisas), exigiera que las importaciones de bienes se negociaran en términos FOB, ¿de qué manera y por qué usted podría importar a través de CIF no contraviniendo el logro de tales objetivos?

7. Importación colombiana en términos FCA Madrid (España). Al momento de cargar el avión la mercancía se deteriora en 20%. A quién y por qué le corresponde asumir la responsabilidad?

8. Una carga de exportación norteamericana es negociada en términos CFR nueva york – Tampico. Debido a una huelga portuaria en el puerto de destino, la mercancía se lleva a Veracruz y desde allí se traslada vía ferrocarril al puerto convenido, hecho que aumenta los costos del transporte internacional en 6.2% y que ante la negativa del importador mexicano de asumir el valor de tal excedente, obliga al exportador a demandar tal situación ante un tribunal internacional. ¿En contra de quien será el fallo del tribunal y por qué?

9. Usted asesora a un importador colombiano, sus honorarios equivalen al 25% de la rentabilidad que obtiene el exportador extranjero sobre el agregado de servicios básicos contabilizados a partir de FAS.

• Las cotizaciones ofrecidas, en dólares americanos, son:

- FOB 46800

- CFR 58200

- CIF 61800

- FAS 45100

• Los costos para el exportador para contratar el cargue al buque, el transporte principal y el seguro internacional son, respectivamente, 94%, 92% y 90%

¿Si el importador colombiano escoge el CIF, a cuanto en dólares equivalen sus honorarios?

10. ABC, empresa importadora ubicada en Bogotá, recibe de 2 exportadores chilenos sendas cotizaciones CFR, así:

• De EXPOCHILE S.A. usd 57350

• De exportadora real la resultante de operar los siguientes valores:

- EXW usd 40000

- Seguro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com