ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Sistemas de Costos


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2020  •  Tareas  •  2.248 Palabras (9 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 9

Taller Sistemas de Costos

Mavel catalina triana Chitiva

lizeth vanessa rodriguez avila

Preguntas (3.0 puntos)

  1. ¿Cuál es el propósito de las diferentes clasificaciones de los costos?

R/ Con el enfoque y la utilización que se les dé brinda una información con la cual se puede medir la utilidad y evaluar el inventario , también se lleva un control de las operaciones administrativas y con esto argumentar frente a la gerencia la planeación y la toma de decisiones

  1. ¿Por qué se dice que hay sistemas para contabilizar costos y sistemas para analizar costos?
    R/ Se indica que tanto el sistema para contabilizar costos, como el sistema de análisis de costos tienen un mismo fin y es calcular el costo final de un producto o servicio que consideran diferentes criterios de acumulación. Los sistemas para contabilizar costos se determinan por la forma como las leyes tributarias exigen que debe ser calculado el costo final del producto y el sistema para analizar costos está concebido con el propósito de presentar datos sobre los costos de forma que permitan su utilización en la evaluación y toma de decisiones.

  1. ¿Por qué el sistema tradicional de costeo se denomina costeo  total?

R/ Al considerar que los costos fijos, que como ya se dijo, son los que ocasionan la distorsión en las utilidades, no se deben considerar como costos del producto sino como costos del período. Y esto precisamente, basado en que, en cuanto a su origen, los costos fijos son en esencia similares a los gastos de administración y ventas, es decir, son discrecionales.

  1. ¿Por qué se dice que no debería existir diferencia entre costo y gasto?

R/ No debe haber diferencia entre los costos y los gastos ya que ambos términos se refieren a la erogación que debe realizarse con el fin de producir ingreso, en donde se ha buscado darle su denotación especifica; el costo se asocia con la erogación relacionada con un bien o servicio y el gasto es otra erogación diferentes a la propuesta anterior.

  1. ¿Por qué los CIF y la mano de obra directa se denominan costos de conversión?

R/ Son los que permiten convertir la materia prima en un producto terminado por ende todo lo que esté implicado con hacer el producto entra en el concepto de costo de conversión

  1. Enuncie dos diferencias y dos similitudes entre el sistema de costos por órdenes de costos de producción y el sistema de costos por procesos.

R/  Diferencias:

  • En las órdenes de los costos por procesos se acumulan por departamentos en vez de hacerlo por orden.
  • El sistema de costos por procesos es útil en las empresas de producción homogéneas, en cambio los costos por órdenes de producción es útil en empresas que operan con base en pedidos de los clientes.

Similitudes:

  • Es utilizado tasas predeterminadas para el cargo de los costos indirectos de fabricación.
  • Tienen relación en costo indirecto de fabricación ya que tanto los costos de producción como costos por procesos manejan el CIF.

  1. ¿Cuál es la diferencia fundamental entre los sistemas de costeo total y costeo variable?

R/ El sistema de costeo variable considera los costos fijos de producción como costos del período, mientras que el costeo total los distribuye entre las unidades producidas .Para valorar los inventarios, el costeo variable sólo contempla los desembolsos variables, el costeo total incluye los fijos y variables. Las utilidades en uno u otro sistema varían cuando hay cambios en los inventarios, debido a la capitalización o no de los costos fijos

  1. ¿Por qué el sistema de costeo total tiene limitaciones para ser utilizado en la evaluación y toma de decisiones?

R/ El sistema de costeo total tiene limitaciones para la utilización de evaluación y toma decisiones, ya que está implementado por un sistema de análisis de costos en donde se da el sistema de costeo variable que separa los costos en dos categorías; los fijos y las variables que se supone que sólo son costos del producto los costos variables con lo que los costos fijos son considerados como periódicos.

  1. ¿Por qué los intereses que se pagan sobre la deuda no se consideran como un componente de la estructura de costos de la empresa? ¿En qué caso podría hacerse consideración del costo de oportunidad financiero en la evaluación de la situación financiera de la empresa? ¿Esta consideración debería tener en cuenta solamente los intereses de la deuda?

R/ Porque los intereses son considerados un gasto que no se va a recuperar , son gastos financieros.el costo de oportunidad si se puede evaluar en la situación en la cual la empresa requiera o necesite un requerimiento de una inversión para su compañía y no solo se deben tener cuenta los interese de este requerimiento si el costo y el beneficio que puede ocasionar esta decisión en la compañía

  1. ¿Qué argumento en defensa del costeo variable esgrimiría usted para contrarrestar la crítica que se le hace en el sentido de que la eliminación de los costos fijos del inventario al reducir el monto de los activos corrientes, puede limitar la capacidad de crédito de la empresa?

R/ El argumento en defensa del costeo variable para contrarrestar la crítica que ante los costos fijos del inventario al reducir el monto de los activos corrientes puede limitar la capacidad de crédito de una empresa es porque los costos fijos tienden a ocasionar distorsión en las utilidades ya que son considerado como costos periódicos y en cuanto a su origen son discrecionales  y en cuanto a su efecto sobre la utilidades debe ser medido para que no haya ineficiencias ocultas y que no se vean afectados los periodos posteriores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)   pdf (131.8 Kb)   docx (321.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com