ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller fundamento de economia


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2021  •  Tareas  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  70 Visitas

Página 1 de 2

PREGUNTAS:

  1. Explique la relación que tiene la inflación con el dinero.
  2. De las formas modernas de dinero, cuál considera que es más importante o de su preferencia.
  3. Establezca la diferencia entre dinero electrónico y dinero plástico.
  4. Qué sucede en una economía si se aumenta el dinero?

DESARROLLO

  1. se refiere al aumento de precios de bienes y servicios en un periodo de tiempo. Otra forma de definirlo es como la disminución del valor del dinero respecto a la cantidad de bienes o servicios que se pueden comprar con dicho dinero. Es decir, si tenemos un servicio, como puede ser ir en autobús de Madrid a Barcelona, y el precio de este servicio aumenta con el tiempo, tenemos inflación. También podría verse como que el valor del dinero ha menguado, debido a que para un mismo servicio, hay que pagar más dinero

[pic 1]

  1.  tipos de dinero más relevantes son; dinero mercancía, dinero fiduciario, dinero curso legal, dinero pagaré, dinero electrónico y el dinero de los bancos comerciales.

Para mí preferencia el dinero de curso legar: define la forma de pago aceptada como medio de cambio y forma legal de cancelar las deudas definidas por ley

  1. Los tiempos cambia y con ellos todo el sistema que se plantea va adaptándose y mejorando “evitar andar en la calle con efectivo”

DINERO ELECTRÓNICO

DINERO PLÁSTICO

  • Evita el costo y riesgo asociado a transportar y/o almacenar grandes cantidades de dinero.

  • Es posible programar el chip con dinero electrónico de modo que solo pueda utilizarse para un destino en particular eliminado así el riesgo de desvíos, robos o pérdidas. Así, por ejemplo, es posible programar que el dinero electrónico sólo pueda gastarse en una determinada tienda. De esta forma, si enviamos a una persona a comprar materiales no podrá gastar parte del dinero en otros usos.

  • En algunos casos, es posible hacer transacciones en completa confidencialidad y anonimato.
  • Entrega mayor libertad a los agentes para realizar intercambios.
  • Reduce el riesgo de pérdida o robo de efectivo. Si el usuario es asaltado, por ejemplo, puede llamar a su entidad financiera y reportar el hecho para evitar que se hagan compras con su dinero.
  • Brinda mayor comodidad a la persona. En lugar de llevar muchas monedas o billetes para realizar una transacción, solo debe cargar una tarjeta.
  • Permite a los reguladores tener un mayor control de los movimientos de capitales. Todo dinero de plástico, en general, ha ingresado al sistema financiero y puede monitorearse su procedencia.
  1. Un aumento en el nivel general de precios implica una disminución del poder adquisitivo de la moneda. Es decir, cuando el nivel general de precios sube, cada unidad monetaria permite comprar menos bienes y servicios. El efecto de la inflación no se distribuye uniformemente en la economía.

[pic 2]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (117.4 Kb)   docx (63 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com