ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNDAMENTOS DE LA ECONOMIA[a] TALLER #1


Enviado por   •  13 de Marzo de 2017  •  Prácticas o problemas  •  736 Palabras (3 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 3

FUNDAMENTOS DE LA ECONOMIA[a]

TALLER #1

        

JOHN ALEXANDER GALINDEZ

LIC.

PAOLA ANDREA SALAZAR VALENCIA

UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA SECCIONAL PALMIRA

PROGRAMA DE INGENIERIA[b] INDUSTRIAL

ECONOMIA[c] 

SEPTIMO[d] SEMESTRE

PALMIRA

2017

Taller # 1

Preguntas

  1. ¿Por qué estudiar economía? En sus palabras y agregar una razón.
  • Desde mi posición como estudiante de ingeniería y como empleado  en una empresa agroindustrial, estudiar economía representa estudiar todos los aspectos de nuestra vida con el fin de mejorar, esto es debido a que la economía se encuadra en todos ellos y es muy  lógico ya que el entorno donde vivimos es por mucho materialista.  Por ejemplo la compra de un bien, cuando iniciamos una carrera, cambiar de trabajo inclusive a la hora de formar una familia son decisiones de tipo económico.

Estudiar económica, entender  y  aplicar estos conocimientos nos llevan al final a tener una mejor calidad de vida.

  1. De un ejemplo de una afirmación positiva y normativa.
  • Afirmación positiva.

Al imponer un impuesto del 19% en la canasta familiar se obtendrá un buen recaudo para las financias del país.

  • Afirmación normativa.

El incremento del 19 % no debe afectar  la canasta familiar, ya que habría un  alce en el precio de los alimentos, por lo tanto las personas de escasos recursos no podrán acceder a la mayoría de ellos.

  1. Definir economía mixta de mercado y autoritaria.
  • Economía de mercado: esta economía se refriere a todos los individuos que interactúan en el mercado los consumidores que serían las personas y vendedores empresas productoras privadas, este par toman todas las decisiones  de la demanda y la oferta. Determinan que van a producir como lo van a producir y a quien se los van a vender.
  • Economía autoritaria: esta economía las decisiones económicas son impuestas y reguladas por instituciones gubernamentales, estas deciden la producción, el consumo y la distribución del mercado en la sociedad, fomentando así una economía centralizada en el poder político.
  • Economía mixta: las economías mixtas contemplan elementos de la economía de mercado y la economía mixta, esta economía también interviene los consumidores y vendedores estos toman las decisiones económicas pero son vigilados y regulados por el gobierno con el fin de tener una estabilidad duradera través del tiempo.
  1. El gran economista ingles  Alfred Marshall (1842-1924)  invento muchas de las herramientas de la economía moderna, pero le preocupaba más la aplicación de las misma a los problemas de la sociedad. En su discurso inaugural, Marshall escribió.

Mi ambición más preciada es aumentar el número de personas  que la Universidad de Cambridge  manda al mundo con mentes frías pero corazones ardientes, dispuestas a hacer todo lo que este a su alcance para hacer frente  al sufrimiento social que existe a su alrededor; decididas a no descansar hasta haber puesto al alcance de todos los medios materiales  que le permitan llevar una vida mejor y noble, (Memorial of Alfred Marshall, A, C Pigou, ed ( Macmillan and Co., Londres, 1925), p 174)

Explique cómo podría una mente fría realizar  el análisis económico positivo esencial para poner en práctica los juicios de valor normativos del corazón ardiente. ¿Está usted de acuerdo con la opinión de  Marshall respeto al papel del maestro? ¿Acepta usted este reto?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (130.2 Kb)   docx (35.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com