ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 4 fundamentos de marketing


Enviado por   •  22 de Diciembre de 2018  •  Ensayos  •  725 Palabras (3 Páginas)  •  1.050 Visitas

Página 1 de 3

Desarrollo

En base al caso, distinga variables presentes en base al proceso de “escoger valor” en base al marketing estratégico.

R: En el caso expuesto se encuentran presentes las siguientes variables:

  • Segmentación: Existe una segmentación al dividir en grupos el mercado por sus características, en este caso, serían las personas con interés por estos helados de sabores tropicales los cuales también se pueden encontrar en su versión light para aquellos que gustan de una vida más sana.
  • Selección mercado objetivo: Podemos encontrar en este caso y para esta variable, personas que buscan sabores nuevos y sanos o bajos en calorías (Light), sin diferencia de edades.
  • Diferenciación: Sin duda alguna el tener en esta heladería sabores tropicales y light, lo diferencian inmediatamente de la competencia, lo que la hace acreedora de todos lo atributos para conseguir posicionamiento en el mercado.
  • Posicionamiento: La variedad en sus helados de sabores tropicales y formato light, hacen que esta empresa se distinga y resalte frente a la competencia.

 

En base a los datos del caso, proponga como aportar y comunicar valor de manera eficiente a través de variables del marketing operativo. Utilice apoyo esquemático.

[pic 1]

[pic 2][pic 3]

[pic 4][pic 5]

[pic 6][pic 7][pic 8]

[pic 9][pic 10]

[pic 11]

[pic 12]

[pic 13][pic 14]

[pic 15][pic 16]

[pic 17][pic 18]

[pic 19]

[pic 20][pic 21]

[pic 22][pic 23]

[pic 24]

[pic 25]

[pic 26]

En este caso la propuesta de valor mas importante de esta empresa es la venta de productos diferenciados, helados tropicales y helados light. Acordar el precio de venta de acuerdo con el mercado, cuanto es lo que el cliente pagaría por este productor innovador. La producción acorde a la demanda para no caer en pérdidas. Todo esto en base a un estudio de mercado previo.

Establecer parámetros y formas de fabricación, velar por el correcto abastecimiento y acordar sistemas de distribución, así como el transporte necesario para la correcta conservación de los productos.

La promoción y venta irán ligados al fuerte de estos innovadores productos, sobre todo a los helados light con la finalidad de también promover la vida sana. La difusión sería a través de las redes sociales y afiches publicitarios.

Evalúe la actual segmentación de mercado que está utilizando la empresa, ¿Qué recomendaría? Justifique su decisión.

En este momento la empresa está utilizando una segmentación geográfica, ya que se encuentra con operación en una sola región, dividiendo el mercado para crecer a otras regiones en un tiempo próximo. Debiendo ser las regiones en las que el clima es mas propicio para el consumo de helado. Recomendaría seguir innovando en los helados abarcar más el ámbito infantil, ya que es sabido por todos, que los niños son los mayores consumidores de helados y probablemente los sabores tropicales no son de gusto de niños.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (124.8 Kb)   docx (20.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com