ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 5 software


Enviado por   •  8 de Junio de 2015  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  565 Visitas

Página 1 de 2

1. Elabore un cuadro con las características más relevantes sobre el software propietario (soluciones modulares empaquetadas) y del open source. Incluya una columna con su opinión sobre la comparativa entre ambos.

2. Redacte un breve escrito que responda las siguientes preguntas:

• ¿Qué elementos se deben tomar en cuenta para la selección de una solución de comercio electrónico?

• Defina y jerarquice los criterios para seleccionar una solución

• Establezca argumentos que justifiquen la selección de una herramienta modular propietaria, el desarrollo de una o el uso de una open source.

3. Entregue su trabajo a su docencia.

SOFTWARE PROPIETARIO OPEN SOURCE

• Es cualquier programa informático en el que el usuario tiene limitaciones para usarlo, modificarlo, o redistribuido (esto último con o sin modificaciones)

• Los programas que se distribuyen bajo la licencia open source son aquellos que ponen a disposición de la gente el código fuente del programa para que este pueda ser estudiado, modificado y mejorado

Pensar en la estrategia de comercio electrónico; es conveniente tomar conciencia de la situación que enfrenta la compañía y el momento por el cual atraviesa; ya que el proceso deberá acoplarse como parte de las actividades diarias y ello, conlleva el riesgo de caer ante el acoso del día a día.

Uno de los pasos iniciales en la formulación de la estrategia de e-bussines es entender lo que está pasando tanto dentro de la compañía como fuera de ella, con el fin de identificar los aspectos internos y externos que indiquen como proceder.

La definición de la estrategia de e-bussines que contenga los procesos a mejorar, tecnología necesaria y la forma de prestar los servicios, de acuerdo a la imagen e identidad de la organización, implica buscar las oportunidades en las áreas de mejora identificadas del análisis del entorno y situación interna

La definición de los componentes de una estrategia de e-bussines, requiere un modelo de pensamiento diferente. Cuando se habla, se abre una ventana de oportunidades en cuanto a la forma de ofrecer el servicio, la ubicación geográfica del consumidor, forma de pago, que obligan al estratega a pensar lateralmente.

Generar un plan de mejoramiento y una línea base para la estrategia, listar ideas y organizarlas con su respectiva prioridad no es suficiente para continuar con la implementación de la estrategia. Es necesario analizarlas y estructurarlas de tal manera que constituya una línea de continuidad en largo plazo. En la práctica se trata de identificar aspectos comunes entre todas las ideas que permitan crear

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com