ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea Diseño Grafico


Enviado por   •  13 de Julio de 2015  •  4.271 Palabras (18 Páginas)  •  950 Visitas

Página 1 de 18

UNIVERSIDAD AVIERTA PARA A DULTOS UAPA.

PARTICIPANTE.

MARCELINA NOVAS.

MATRICULA.

13-3611.

ASIGNATURA.

DISEÑO GRAFICO.

FACILITADOR.

JULIO ANGEL G.

- Elaboración de un informe de 2 páginas, luego de investigación y lectura sobre la importancia del diseño en el desarrollo de una propuesta de imagen corporativa de una empresa. Incluir aportes propios y ejemplos.

El diseño de una imagen corporativa acorde a la empresa es fundamental en cualquier etapa de la vida de la organización, ya que esta definirá la "personalidad" de la empresa y será crítica para el posicionamiento de la empresa y su marca.

La imagen corporativa es el conjunto de normas de diseño que una empresa establece para la comunicación de su marca y sus diferentes productos. Para esto se deben coordinar los distintos elementos que hacen a la comunicación visual de la empresa.

La creación de una imagen corporativa permitirá a la organización estandarizar, y dar coherencia, a las iniciativas visuales de los distintos departamentos de la empresa (papelería, gráfica, avisos publicitarios, packaging de productos, mobiliario, uniformes, vehículos, etc.) permitiéndo que cada uno de estos elementos colabore con el posicionamiento de la empresa.

El diseño de una imagen corporativa para una empresa es muy importante ya que por lo que entendí al leer el tema es la que representara la empresa u organización ya que también es muy importante para el posicionamiento, tanto de la empresa como de la marcas.

La imagen influyes mucho en la empresa ya que es la personalidad de la empresa, u organización.

Ejemplo:

2- Elaboración de un glosario que contenga los conceptos técnicos vinculados con el desarrollo de la presente asignatura. Sólo tienes que entrar al enlace Glosario y completar con definiciones a investigar en el diccionario.

En el mundo de las artes gráficas, ya sea en diseño, fotografía, etc… se usan terminologías muy cerradas y en ocasiones algo confusas para alguien que este empezado en esta maravillosa profesión o incluso para profesionales con una larga experiencia. En ocasiones esto suele ser un quebradero de cabeza si tratas de explicar a un cliente que es lo que has hecho, como has llegado hasta ahí y como va a ser reproducido, los clientes se pierden entre palabras técnicas y nosotros tratando de explicar. A pesar de que intentamos explicar nuestro trabajo de forma sencilla y entendible, usamos muchos tecnicismos y estos no siempre pueden ser asimilados de forma natural por todo el mundo.

El más completo diccionario para diseñadores gráficos, incluso algunos sinónimos.

Glosario algunas palabras y términos usados en diseño grafico

A

A Caja Composición gráfica que deja un margen en blanco o en otro color alrededor del propio anuncio. Estos trabajos, por tanto, no van a sangre.

A fibra Característica de la hoja de papel que se utiliza en impresoras y que se refiere al hecho de que las fibras se encuentran alineadas en la dirección de la dimensión más larga del papel.

A contra fibra Característica que puede tener una hoja de papel en el que las fibras van orientadas en su dimensión corta.

A una cara Publicación o producto impreso con páginas que solamente contienen imágenes o textos en una de las caras de cada hoja de papel.

A dos caras Expresión muy utilizada en artes gráficas para indicar que una característica o la impresión está presente en las dos caras del papel.

A sangre Imágenes impresas que superan el borde del papel. Para que al cortar el color o colores correspondientes lleguen al borde del papel, el impresor debe imprimir esa área en tamaño superior al del corte final. Así pues, la página se recorta recortando también el área de sangría. Es obvio, por tanto, que las sangrías precisan la disponibilidad de una franja complementaria de papel.

A todo color Expresión calificativa de una imagen en la que aparecen todos los grados y tonalidades de color de acuerdo con lo que le corresponde al sujeto reproducido en la realidad. Esta expresión se aplica tanto a imágenes de pantalla como a imágenes sobre soporte definitivo.

A una sola columna Indicación colocada en un manuscrito original o en una opción de un menú de programa de composición para expresar el deseo de componer con una sola columna en cada página.

Abrir Término informático que indica la posibilidad de poder utilizar un documento. Dentro de la jerga cartelista, abrir una pared es ser el primero en pegar un cartel en ella.

Acabado Terminación o retoque de un trabajo gráfico.

Acercamiento proporcional Reducción de espacio entre caracteres en función del crecimiento de su tamaño para compensar la sensación que dan los caracteres ampliados en cuanto a quedar excesivamente separados. Los programas de composición de textos llevan diversos niveles de acercamiento proporcional o tracking entre caracteres en función del cuerpo de letra utilizado.

Acetato Película de plástico, normalmente transparente, de diferentes colores, en brillo o mate, de múltiples aplicaciones para diseño y acabado de trabajos gráficos.

Acordeón En acordeón. Forma de plegado de un folleto publicitario.

Acoplamiento Acercamiento de dos caracteres entre ellos de forma que sus perfiles contiguos se acoplan y se evita con ello la sensación estética de que existe más espacio que el normal entre ellos. De esta forma, el acoplamiento entre letras se refiere

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.7 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com