ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea Semana 1


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2014  •  964 Palabras (4 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 4

GERENCIA DE MARKETING

EDWARD ALFONSO VERA MORA

IDEA DE NEGOCIO

1. RESUMEN EJECUTIVO

La idea de negocio presentada en este documento consiste en la prestación de servicios de rápida remodelación a viviendas y oficinas institucionales e industriales con el complemento de hospedaje durante la remodelación en caso de que se necesite desalojar para ser llevada a cabo bajo el esquema de ocupar el menor tiempo posible el inmueble a remodelar.

La anterior idea obedece a la necesidad que tienen los propietarios de remodelar los espacios en que viven ya sea porque lo requieran o por simple gusto, y los espacios institucionales e industriales por que ameritan adaptarse para enfrentar las condiciones del servicio y del mercado aumentando la eficiencia en el uso del espacio y optimizando su producción.

El objetivo que se pretende alcanzar es el de prestar el servicio muy rápido de remodelación de viviendas y oficinas con la opción adicional de brindar alojamiento a sus habitantes mientras se desarrolla la remodelación.

2. ANALISIS DE LA INFORMACION

En el mercado colombiano el número de inquilinos es uno de los más altos de América Latina (1) lo que quiere decir que la propiedad de la vivienda está concentrada en un porcentaje menor de población. Al ser el mercado del arriendo un mercado competitivo por la alta oferta, la necesidad de sus propietarios de vivienda de ofrecer espacios más atractivos para sus potenciales clientes hace que el mercado de remodelaciones rápidas se convierta en un atractivo para los inversores en construcción. Así mismo los estratos altos continuamente cambian sus espacios convirtiéndose en un cliente regular. Adicional a esto el gobierno patrocina mediante la inversión pública la remodelación de viviendas dentro del plan de mejoramiento y generación de empleo (2).

1. El 38 por ciento de los hogares colombianos vive en arriendo - Artículo en línea. http://www.portafolio.co/finanzas-personales/el-38-ciento-los-hogares-colombianos-vive-arriendo

2. Gobierno lanza programa par remodelación de viviendas – Artículo en línea http://wsp.presidencia.gov.co/Prensa/2013/Febrero/Paginas/20130222_02.aspx

Las técnicas de construcción que hoy se aplican son en gran medida estandarizadas lo que permite un rápido ensamble de los elementos de cualquier espacio que conforma una vivienda logrando de esta manera impactar lo menos posible el modus vivendi de quienes la habitan.

2.1 Definición y descripción del producto

Comercializar el servicio de rápida remodelación a viviendas y oficinas institucionales e industriales con el complemento de hospedaje durante la remodelación con un esquema de trabajo que sea ágil y novedoso en la concepción de las ideas y en la ejecución teniendo como determinante la calidad y satisfacción del cliente.

2.2 Necesidades a satisfacer del producto

La necesidad imperiosa que tienen los propietarios y habitantes de las viviendas y usuarios de las oficinas de convertir una remodelación en un evento agradable y alejarla de la experiencia compleja y tortuosa de las remodelaciones tradicionales que conlleva muchas incomodidades durante largos y tediosos periodos de desarrollo. Esta situación hace que muchas personas con la misma necesidad o deseo opten por no remodelar sus espacios.

2.3 Definición

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com