ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea Semana 8 Principios de control


Enviado por   •  31 de Mayo de 2020  •  Tareas  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 2

“Existe una empresa encargada de hacer masas y otros alimentos, ya sea pan, empanadas, sopaipillas, entre otras, la cual abastece a los almacenes y particulares del sector. Lleva 2 años en funcionamiento y cuenta con alrededor de 35 trabajadores, entre jefes de áreas, panaderos y cajeros, los cuales trabajan en una sola jornada. Durante el último tiempo han aumentado las pérdidas (mermas) asociadas al proceso productivo, también existe desorden administrativo, contable y de registros de personal, lo cual tiene muy preocupado al dueño”

  1. Seleccione dos principios de control que deberían considerarse en esta empresa.

Principios que deberían considerarse para poder dar una buena funcionalidad a la empresa ya antes vista.

Principio de control Concurrente: ya que es un principio que se realiza durante todo el desarrollo de las operaciones y se basa en la supervisión de actividades, También ir validando que los plazos dispuestos para lograr llevar a cabo lo que se está produciendo sea en un tiempo relativamente corto.  Este Control debiese ser utilizado en el Área de Producción ya que tendrían un control en lo que se produce y como dije anteriormente en el tiempo de Producción y así poder garantizar que las funciones se realicen de manera óptima y asegurándose de la calidad de lo que se está produciendo.

Principio  de Control Preliminar: Es una de los principios que se realiza previo al inicio de actividades. El cual tiene como objetivo planear y poder dar un  buen funcionamiento a esta empresa, El que sería de gran utilidad en el área Comercial, donde se podría controlar  los nieles de venta diario, semanal y mensual y así poder sacar el costo de lo que se está produciendo y evidenciar por que se producen las mermas.

En el caso del  Área  de RR.HH (Financiero, contable y de personal) con el cual se podrá saber si la empresa cuenta con los recursos necesarios para poder llevar a cabo el negocio.

  1. Fundamente qué nivel jerárquico de control se debe abordar en primer lugar

3. Qué tipo de control usted recomienda aplicar

El control que yo les podría recomendar es el control Preliminar o preventivo, para poder garantizar que las actividades se realicen si correr ningún riesgo y poder verificar que todos los recursos estén disponibles y también ver y también considerar los gastos que se deberán asumir para poder realizar la acción o proyecto que quieran realizar. Para que lo que se propongan a realizar llegue a un buen resultado, tener claro las actividades que se deben realizar y poder prever lo que costara llevarlas a cabo.  

  1. Proponga dos herramientas de control para el caso propuesto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (22.3 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com