ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea semana 8 finanzas


Enviado por   •  5 de Octubre de 2019  •  Tareas  •  931 Palabras (4 Páginas)  •  2.648 Visitas

Página 1 de 4

Financiamiento de largo plazo

Abigail Calderón Alvear

Finanzas 1

Instituto IACC

04 de agosto del 2019


Desarrollo

  • Elabore un cuadro comparativo donde mencione las diferencias que existen entre la emisión de Bonos y la emisión de Acciones como fuente de financiamiento de largo plazo, identificando además claramente las ventajas y desventajas de cada fuente una de ellas.

                 Diferencias entre emisión de bonos y emisión de acciones

     Emisión de bonos

  Emisión de acciones

Definición

Podemos definirlo como un tipo de documento escrito en el cual se compromete al pago de esta en un plazo el cual es determinado aplicando así el interés respectivo.

Podemos definirlo como instrumentos financieros en el cual permite a las sociedades anónimas a poder obtener un tipo de financiamiento el cual se realiza en emisión de acciones. Estas son alternativas de financiamiento para así poder obtener recursos a largo plazo.

Ventajas

Las ventajas que se pueden apreciar es que estos bonos son fáciles de vender ya que sus costos son menores.

Podemos ver que el empleo de los bonos no puede disolver el control de las acciones actuales.

 Identificamos que puede mejorar la liquidez y la situación de capital en cuanto al trabajo de la empresa

Podemos identificar que las acciones reúnen el capital pero no necesita recurrir a una deuda en la cual tendría que cancelar más adelante.

Podemos apreciar que el inversionista recibe un interés de propiedad en la empresa por contraprestación por la inversión realizada.

Apreciamos que los accionistas que realizan la acción de comprar cuentan con el valor de la propiedad en aumento de esta  manera los inversionistas necesitarán recuperar su dinero invertido.

Las acciones podrán venderse a un precio más elevado.

Desventajas

Apreciamos que las empresas deben ser muy cuidadosas al momento de invertir dentro de este rubro de mercado.

Las emisiones de bonos están aseguradas dentro de una hipoteca la cual es llamada como escritura de mandato.

 

Este es un proceso de registro el cual requiere que en la entidad presente unos extensos tramites y declaraciones los cuales son revisados y comentados por la SEC.

Este proceso tarda de unos 6 o más meses en el cual requiere que la entidad contrate auditores, contador y abogado y así hace que el proceso tarde más tiempo de lo establecido y que los costos cada vez se eleven más.

Como identificamos en el cuadro recientemente las principales diferencias entre la emisión de bonos y la emisión de acciones es que en la emisión de bonos lo podemos definir como un financiamiento de deuda, es decir que este financiamiento se debe devolver con un cierto interés en un plazo el cual es determinado, a diferencia de la emisión de acción que es un financiamiento en el cual el capital generalmente proviene de sus mismos  dueños.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (127.7 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com