ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecina de venta A.I.D.A.


Enviado por   •  2 de Marzo de 2016  •  Síntesis  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 2

2.3 A.I.D.A.

La técnica de A.I.D.A. es una argumentación comercial, que consiste en exponer de forma progresiva las razones de carácter comercial, técnico y personal, que inducen o motivan al cliente de adquirir el producto o servicio que se ofrece.

La técnica de AIDA es la técnica la técnica más usual y conocida en las ventas, esto se debe a que es de mayor comprensión al tener solamente 4 letras, las cuales son fáciles de aprender, inclusive para los vendedores nuevos.

Cada término de esta técnica tiene una parte fundamental para realizar una venta exitosa y cada una significa:

A: Atención, este término se mantiene presente ya que, lograr captar la atención del cliente es la parte principal, sino se consigue esto, es imposible que se realizase una venta.

I: Interés, en esta parte del proceso se le debe exponer al cliente todas las ventajas, beneficios y atributos que posee nuestro producto o servicio para obtener su interés, esto se logra saciando las necesidades que tiene nuestro posible cliente, hacerle saber que es lo que está buscando y lo que necesita.

D: Deseo, motivar el deseo de compra de nuestro posible cliente a través de realzar las ventajas que este le proporcionara.

A: Acción, esta parte es fundamental, lograr el cierre de la venta mediante señales al posible cliente de que realice la compra en ese momento, fomentar la rapidez de la compra.  

Esta técnica es de suma importancia para las ventas exitosas de una empresa, y alguna de sus ventajas son las siguientes:

  1. Facilita la venta de productos o servicios.
  2. Genera confianza en los vendedores, lo que a su vez hace que se esté genere confianza a los consumidores y clientes.
  3. Las personas perciben interés por parte de los vendedores.
  4. Hace que los vendedores muestren como utilizar los productos y den a conocer las características de los productos o servicios que se ofrecen.
  5. Mejor atención a clientes.
  6. Aumento de clientes.
  7. Aumento de ventas.

        

El objetivo de todas las empresas es obtener un número cada vez mayor de ventas, para así poder generar utilidades e ir creciendo; es por ello que la técnica de A.I.D.A. debe ser utilizada debido a sus beneficios orientados a las necesidades de cada empresa.

Bibliografía:

  • Vértice (2009), “Técnicas de ventas” primera edición, España, Ediciones vértice.
  • Reid Allan L. (2000), “Las Técnicas Modernas de Venta y sus Aplicaciones”, Editorial Diana S.A.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (63.2 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com