ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnicas De Seguridad


Enviado por   •  12 de Octubre de 2012  •  205 Palabras (1 Páginas)  •  472 Visitas

TÉCNICAS DE SEGURIDAD

Las técnicas que se utilizan están divididas en 2 grupos, las primeras son:

Las técnicas activas son aquellas que planifican la prevención antes de que se produzca el accidente.

Entre estas técnicas podemos encontrar la evaluación de riesgos y las inspecciones de seguridad.

La segunda técnica es

Las técnicas reactivas son aquellas técnicas que actúan una vez que se ha producido el accidente e intentarán determinar las causas de éste para posteriormente proponiendo e implantando unas medidas de control, evitar que se pueda volver a producir. Entre ellas destacan la investigación de accidentes y el control estadístico de la accidentalidad.

La investigación de accidentes tiene como punto de arranque el propio accidente, y se puede definir como la técnica utilizada para el análisis en profundidad de un accidente laboral, a fin de conocer el desarrollo de los acontecimientos y determinar por qué han sucedido.

La recopilación detallada de los accidentes. El cual es una valiosa fuente de información que es conveniente aprovechar al máximo, para lo cual es importante que una serie de datos referentes a ellos mismos y a su entorno queden registrados para su posterior análisis estadístico que servirá para conocer la accidentalidad y sus circunstancias comparativamente entre secciones, empresas o sectores productivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com