ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologia aplicada a la logistica. Base de Datos versus Archivos


Enviado por   •  6 de Mayo de 2018  •  Tareas  •  652 Palabras (3 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 3

Título del Control:

Base de Datos versus Archivos.

Nombre Alumno:

Nombre Asignatura:

Tecnología Aplicada a la Logística.

Instituto IACC

Ponga la fecha aquí:

29/04/2018

INTRODUCCIONES

Lea atentamente el siguiente caso hipotético y responda lo solicitado a continuación.

  • En su empresa mucha información es administrada en planillas Excel y documentos Word (sistema de archivos). El personal consume mucho tiempo haciendo filtros y tablas dinámicas para lograr obtener los datos necesarios. El trabajo es aún más arduo cuando se deben rescatar datos que están en documentos Word. Como administrador de la empresa desea presentar un proyecto para mejorar el manejo de los datos, y pretende instalar una base de datos.
  • Explique brevemente, luego de acceder a los contenidos de esta semana y con sus propias palabras, las desventajas del sistema actual que mantiene todos los datos en documentos por separado, y luego presente las ventajas de instalar una base de datos.

Desarrollo

  1. Desventajas del sistema actual.
  1. Bajo este sistema los archivos se organizan en carpetas y subcarpetas.
  2. Dentro de este sistema los archivos solo los pueden ver quienes mantengan una copia de este en sus equipos.
  3. En este sistema no se  modifican todos los archivos al mismo tiempo, sino que se modifica solamente el que fue intercedido y posteriormente se guardó.
  4. En estos sistemas de archivos, los datos necesitan un nombre simbólico he único, ya que no debe de coincidir con ningún otro nombre de archivo, salvo si el archivo pertenece a otro sistema. Por ejemplo, un archivo Word con un archivo Excel, si pueden tener el mismo nombre dado su origen.
  5. La información es permanente no desaparecerá aunque se apague el PC, no está ligado a un ciclo de vida de una aplicación en particular, debido a su falta de complejidad cualquier persona sin mucho conocimiento puede acceder a la información.
  6. El acceso a la información no es seguro, ya que si un usuario a nivel físico no tiene restricciones, el acceso es incómodo el sistema es dependiente de las direcciones físicas, puede tomar bastante tiempo buscar datos, en un enorme sistema de archivos, no se permite editar y enviar información fácilmente, los datos pueden desorganizarse, si algún usuario guarda o pone el archivo en un lugar incorrecto se puede terminar creando una copia, lo cual crea una redundancia.
  1. Ventajas de una Base de Datos.
  1. La base de datos se organiza en campos, registros, fichero, subcarpeta y carpeta.
  2. La base de datos es accesible a todo aquel que esté autorizado.
  3. Se modifican todos los archivos que posean la misma información.
  4. Para la base de datos, la información necesita un nombre o identificador, como se le denomina, estos indicadores poseen una sintaxis específica para poder asegurar la organización correcta.
  5. Existe una mayor disponibilidad y capacidad de transferencia (prestaciones), los resultados son más coherentes y comparables, mayor eficiencia en la captura, validación e ingreso de datos al sistema (redundancia),reducción del espacio de almacenamiento, acceso más rápido y sencillo de los usuarios finales, aumento de la concurrencia, en la base de datos puede haber más usuarios y no ocurrirán fallas.
  6. La redundancia, el aislamiento y la inconsistencia se reducen, los datos pueden ser compartidos entre distintos usuarios, la seguridad e integridad de los datos aumenta, las aplicaciones y los datos terminan siendo independiente unos de otros.

En conclusión podemos mencionar que un sistema de archivo nos ayuda a mantener organizada la información de cada sistema en forma particular, en tanto una base de datos reúne toda la información de todos los archivos que componen la información. Ahora es cierto que en un sistema de archivos la información no sería precisa por estar separadas entre sí, en cambio en una base de datos la información seria centralizada y quienes podrían  interceder o modificar estos archivos, para el caso de los sistemas de archivos serian personas con la jurisdicción de  hacerlo, para el caso de la base de datos cualquier persona que cuente con la autorización de utilizarlo podría.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (79.1 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com