ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnology Infrastructure


Enviado por   •  24 de Mayo de 2012  •  Informes  •  854 Palabras (4 Páginas)  •  946 Visitas

Página 1 de 4

1. Recordemos que la tecnología Infraestructure, es la que conecta una red inalámbrica con una red cableada por medio de un AP. Consideraciones a tener en cuenta al unir a la red cableada.

TECNOLOGIA INFRAESTRUCTURE

INFRASTRUCTURE: Esta es la forma de trabajar de los puntos de acceso. Si queremos conectar nuestra tarjeta a uno de ellos, debemos configurar nuestra tarjeta en este modo de trabajo. Sólo decir que esta forma de funcionamiento es bastante más eficaz que AD HOC, en las que los paquetes "se lanzan al aire, con la esperanza de que lleguen al destino.", mientras que Infraestructure gestiona y se encarga de llevar cada paquete a su sitio. Se nota además el incremento de velocidad con respecto a AD HOC.

Punto de acceso (Access Point) Se suele abreviar como AP. Es un dispositivo que 'gestiona', los paquetes lanzados por otras estaciones inalámbricas, haciéndolas llegar a su destino. Además el punto de acceso, da conectividad a una red cableada, por lo que la red inalámbrica puede acceder a otros equipos que estuvieran en una red cableada. Su función es muy similar a la de los HUBs de redes convencionales.

Para ampliar la señal o cobertura inalámbrica en una Red LAN Los dispositivos más comunes son : Antenas Internas y Externas , Punto de Acceso , Punto de Extensión, Bridge Inalámbrico, Switch Inalámbrico, Router Switch Inalámbrico.

Los dos dispositivos inalámbricos más utilizados en las redes domésticas y son el Punto de Accesos y el Punto de Extensión.

PUNTO DE ACCESO.

Un Punto de Acceso se conecta por tarjeta Ethernet a la RED LAN y cable RJ45 a un Switch o Hub o Router Switch sin WLAN.

El Punto de Acceso o Access Point cubre una gran área inalámbrica entre Ordenadores con dispositivos Wireless, realizando la función de receptor y emisor de señal entre la RED inalámbrica y la RED cableada.

Sus funciones más importantes son:

Ampliar la distancia inalámbrica entre los PC Clientes inalámbricos y el receptor de señal o punto de Acceso.

Si nuestro Router no tiene WLAN, el Punto de Acceso suple dicha función.

Es un buen gestor de tráfico de la red inalámbrica entre los terminales inalámbricos más próximos al Punto de Acceso.

Pueden gestionar y controlar simultáneamente muchos ordenadores Cliente a la vez, pudiendo llegar hasta 50 dispositivos simultáneos.

El alcance es de unos 150 metros en zonas abiertas, en zonas amplias ( + de 150 metros) se necesiten más Puntos de Acceso o Puntos de Extensión para cubrir a todos los Ordenadores inalámbricos de la Red LAN.

2. Consideraciones a tener en cuenta al unir el AP a la red cableada:

Verificar que el AP pertenezca al mismo rango de la dirección IP de la red cableada, para que haya conectividad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com