ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Telecomunicaciones


Enviado por   •  19 de Enero de 2015  •  790 Palabras (4 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 4

Resultados:

Actualmente existen una gran diversidad de empresas las cuales ofrecen al mercado sus productos destinados a la limpieza del hogar entre ellos se encuentra la Industria Alen.

Industrias Alen, según Alen (2014), fue creada en 1949 teniendo actualmente 65 años en el mercado de los productos de limpieza tales como: blanqueadores, desinfectantes, desmanchadores, limpiadores, jabones, detergentes, entre muchos otros. El producto inicial fue “Clorales” siguiendo “Pinol” los cuales hasta el momento siguen siendo los de mayor venta en la República Mexicana.

Hoy en día Alen cuenta con 5 plantas de fabricación y 14 marcas divididas en más de 30 productos. Los principales productos son:

Cloralex

Pinol

Ensueño

Flash

Eficaz

Blancatel

Cloraluz

Sultán

Cada uno de los anteriores contando con una gran gama de presentaciones.

La situación actual de la empresa es satisfactoria ya que se han mantenido con el liderazgo y permitiéndole obtener distintos premios y distinciones como el obtenido en el 2012 en Responsabilidad Social Empresarial.

Las perspectivas que los clientes tienen de los productos ofrecidos por la empresa son particularmente en su mayoría buenas. Las personas que hay adquirido estos productos al analizar la satisfacción de los mismos ha sido buena ya que recibieron lo que ellos esperaban.

De acuerdo a todo lo que hoy en día es Industrias Alen y su gran crecimiento se espera que siga siendo la número uno dentro de este ámbito ofreciendo a los consumidores soluciones prácticas de limpieza con marcas / productos innovadores y de prestigio.

Ahora bien, como nos menciona Longenecker (2009), si nos ponemos a analizar la posibilidad de crear y lanzar al mercado una nueva empresa dirigida hacia el mismo giro, productos de limpieza, la pregunta es si se tendría éxito y/o sería una buena oportunidad, para esto se utilizan 5 factores los cuales son los criterios que ayudaran a determinar si esta idea sería algo bueno:

Factores de Mercado

El producto a vender cubre necesidades básicas del hogar los cuales es la limpieza de este mismo permitiendo segmentar el mercado de la siguiente manera:

Los principales compradores serían amas de casa, sexo femenino, de edades entre los 20 y 70+, con un nivel socio económico medio a alto.

Ventaja Competitiva

Esta nueva empresa manejaría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com