ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Telecomunicaciones


Enviado por   •  2 de Agosto de 2014  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 2

UPIICSA

UNIDAD PROFESIONAL INTERDICIPLINARIA DE INGENIERIA Y CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS

ENSAYO DE LA REFORMA DE LAS TELECOMUNICACIONES

Esta ocasión desarrollare un ensayo breve acerca de lo que hoy en día enfrentamos y vivos en México en donde es un país personalista donde cada quien ve por su propio beneficio sin importar de las cosas y situaciones en las cuales estamos rodeados y enfrentamos día con día.

Hace poco se presentó un tema muy importante el cual es impartir una Reforma enfocada en las Telecomunicaciones la cual tiene como objetivo el disminuir y terminar por completo con los monopolios de las grandes empresas dedicadas a este tipo de negocios, empresas millonarias gracias a nosotros, tendremos una breve introducción acerca del tema para así poder desarrollarlo de la mejor manera posible.

El concepto de Telecomunicación abarca todas las formas de comunicacion a distancia. La palabra incluye el prefijo griego tele, que significa “distancia” o “lejos”. Por lo tanto, la telecomunicación es una técnica que consiste en la transmisión de un mensaje desde un punto hacia otro, usualmente con la característica adicional de ser bidireccional. La telefonía, la radio, la televisión y la transmisión de datos a través de computadoras son parte del sector de las telecomunicaciones.

El concepto de Monopolio seria la situación de un sector del mercado económico en la que un único vendedor o productor oferta el bien o servicio que la demanda requiere para cubrir sus necesidades en dicho sector. Para que un monopolio sea eficaz no tiene que existir ningún tipo de producto sustituto o alternativo para el bien o servicio que oferta el monopolista, y no debe existir la más mínima amenaza de entrada de otro competidor en ese mercado. Esto permite al monopolista el control de los precios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com