ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Telecomunicaciones


Enviado por   •  5 de Julio de 2014  •  785 Palabras (4 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 4

La norma 001-SEDE-2005

Esta norma hace referencia al cuidado de los aparatos eléctricos, la importancia que deben tener para no sufrir daños, así como contar con un sistema de puesta a tierra, regula la seguridad de la instalación para no sufrir descargas, dentro de los objetivos establecidos son claros y enfocados a cada campo de trabajo teniendo dictámenes para cada lugar en el cual se explican ya que algunos de ellos solo pertenecen a un ámbito a cuestiones de establecimientos fijos, así como en barcos y otros medios.

La norma se compone por un índice, introducción, objetivos, desarrollo en el cual se explica cada apartado tomando en cuenta todo el área de trabajo así como definiendo cuales son los lugares donde aplica y donde no funcionan.

NOM 029 STPS-2005

MANTENIMIENTO EN LAS INSTALACIONES ELÉCTRICAS, EN LOS CENTROS DE TRABAJO.

Es indispensable que en cada centro de trabajo ya sea oficina o empresa, exista una buena instalación eléctrica, para evitar accidentes o pérdidas de información, y así también como la revisión periódica y mantenimiento preventivo, utilizando las medidas de seguridad necesaria para realizar este trabajo así como establecer las condiciones de seguridad

Campos de aplicación:

Esta norma debe ser aplicada en todos los centros de trabajo, ya que todos cuenta con instalaciones eléctricas ya sea permanentes y provisionales, desde la más pequeña hasta el centro de trabajo más grande.

Medidas de seguridad:

• El personal deberá de utilizar material aislante, que no permitan el paso de energía eléctrica

• Colocar alfombras anti-derrapantes y aislantes, en el lugar donde se está trabajando

• Utilizar equipo especializado como; cascos, botas, lentes, guantes, traje o ropa especial, lámparas portátiles.

• Colocar anuncios de advertencia, que indiquen el grado de riesgo.

También existe un documento que se firma antes de realizar el mantenimiento de la electricidad, que especifica los riesgos que pueden existir en caso de no seguir con las medidas de seguridad y que el trabajador debe de firmar indicando que está de acuerdo con las Condiciones especificadas en el documento.

Norma-002-IEC-1995

Dicho documento consta de normas dirigidas a las empresas y/o lugares donde se manejen cosas o material explosivo así como también material inflamable o estático.

Cada una de las empresas debe tener la obligación de que sus empleados cuenten con las herramientas apropiadas de protección al momento de realizar su trabajo, por la seguridad del mismo. También esta norma regula y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com