ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema: “El aborto”


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2014  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 2

Tema: “El aborto”

Hipótesis:

A mi me intereso este tema por que es algo que esta ocurriendo mucho en este tiempo & de mas o menos mi edad por embarazos que no son planeados & se les hace fácil practicarse un aborto es cuando se interrumpe el embarazo para ser mas específica, por tal ves la mínima información o por que lo ignoran de plano, & pues si son riesgosos por que; puedes volverte a embarazar pero que ese bebé salga mal con alguna deformidad o hasta muerto ( pero eso no es todos los casos) también puedes tener trastornos en tu periodo menstrual o cosas así. Pero pues también tenemos desde la primaria un poco de información donde en la secundaria nos la vuelven a dar & ya mas desarrollada & pues hay varios métodos anticonceptivos, & pues ya la información abunda así que la que se embaraza es por que quiere & de plano no se quiere cuidar.

Investigación:

El aborto o Interrupción Legal y Voluntaria del Embarazo (ILVE) es el procedimiento donde se busca terminar de manera consciente con un embarazo en curso. Muchos países son restrictivos sobre estas prácticas, lo que hace que algunas mujeres recurran a interrupciones o abortos de forma ilegal e insegura, poniendo en grave peligro su vida y su salud. En cambio, según la OMS, en los países donde las mujeres tienen acceso a servicios seguros, la probabilidad de muerte como consecuencia de un aborto o interrupción es de 1 por cada 100.000 procedimientos. Desde 2006, el aborto legal o Interrupción Legal y Voluntaria del Embarazo (ILVE), es un derecho fundamental reconocido por la Corte Constitucional en Colombia, que se puede ejercer en tres circunstancias:

Cuando hay peligro para la vida o la salud de la mujer embarazada.

Cuando el embarazo es resultado de una violación o incesto.

Cuando hay malformaciones del feto que son incompatibles con la vida por fuera del útero.

Pro-familia realiza la interrupción del embarazo en los dos primeros casos, de acuerdo con lo establecido por la Corte Constitucional en 2006:

Ten en cuenta que la Interrupción Legal del Embarazo o aborto es Voluntaria, si tu embarazo se ajusta a alguno de estos casos; pero aún así deseas continuarlo, puedes hacerlo. Nadie puede obligarte a decidir lo contrario.

Propuesta:

 Informarse más sobre los riesgos.

 Usar métodos anticonceptivos

 La adopción

 Pensar antes de hacerlo & tener un poco de humanismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com