ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Falacias. Tema: El aborto


Enviado por   •  30 de Marzo de 2022  •  Documentos de Investigación  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 2

Ada 3: Falacias.

Tema: El aborto.

Realizado por: Nery Yolanda Koh Chablé.

Argumento principal.

Un embrión no es un individuo o persona humanos. Un embrión es… un embrión (“principio no desarrollado de algo” según la cuarta acepción de la Real Academia Española). Que represente vida no significa que sea en sí y por sí mismo un ser humano, una vida humana como equivalente de persona. Es vida en relación con lo humano, que es diferente. Vida y ser humano, persona y vida biológica no son lo mismo, y no hay que olvidarlo. Si lo fueran, también un árbol sería un humano.” J.R López Rubí (2016).

Argumentos Ad hominem.

“Yo soy provida; yo no sería una abortista y además asesina”

Ataque personal.

“¿Tú te sentirías con derecho a eliminar un óvulo fecundado, cuando tú sí tuviste el derecho a vivir, desarrollarte y ser lo que hoy eres?, una persona con buen juicio no aprobaría ese tipo de cosas.”

Frase del Asesino.

“Niños de siete meses en las trituradoras, yo no podría dormir correctamente con ese suceso en mi mente.”

Amenaza.

“Abrir la puerta a la legalización del aborto, implica un camino sin retorno, eso nos consumirá y en lugar de mejorar el país empeorará y todo será culpa de las personas que son pro-aborto.”

Argumento ético.

“La mejor opción seria tener al bebé y si en dado caso no puede cuidarlo lo ético es darlo en adopción, sin duda eso es más moral que matarlo”

Racionalidad aparente.

“Según el entendimiento humano y de las mujeres, el embarazo es la etapa más linda de la vida y del desarrollo de toda mujer, es un momento hermoso e irremplazable que Dios nos ha otorgado, poder dar vida.”

Exageración.

“Si el aborto resulta ser legalizado en el mundo habrá grandes consecuencias en él, ya que habrá menos niños y si eso continua así las descendencias disminuirán demasiado, dejando al mundo sin poblaciones como si los seres humanos se hayan extinto, quedará un mundo sin vida”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (52.4 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com