ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema de ¿Cuál es la competencia central de eBay?


Enviado por   •  4 de Enero de 2016  •  Tareas  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 3

Caso eBay

  1. ¿Cuál es la competencia central de eBay? ¿Cómo se relaciona con la estrategia que eligió?

Es básicamente una plataforma que permita ser el intermediario entre un vendedor y un comprador, de cualquier artículo de interés en cualquier parte del mundo. A la vez se buscada garantizar la seguridad a las personas que hacen uso de esta plataforma en cuanto a las transacciones que se desarrollaban y de esta manera se relacionó con la estrategia pues adquirieron PayPal que permite transacciones seguras y transparentes entre usuarios de eBay y el software Skype con lo que buscaban mejorar la comunicación entre vendedor y comprador, lo que propiciaba mayor facilidad y seguridad al usuario.

  1. Explique cómo eBay ha decidido configurar y coordinar su cadena de valor.

Esta se logró a través de la adquisición de compañías y softwares que mejoren la negociación entre los clientes (PayPal, Skype), pues estos temas son muy importante al momento de desarrollar cualquier negocio, la seguridad del dinero que estoy moviendo. También la existencia de gran variedad de artículos hace que los clientes encuentren lo que están buscando sin mucha dificultad. Otro punto importante es la diversidad de lugares en los que tiene presencia eBay, que contribuye a la globalización y a la captación de más usuarios.

  1. ¿Caracterizaría la cadena de valor de eBay como virtual o real? ¿Por qué?

Sería más bien virtual por el hecho de que todo el proceso de compra y venta se hace mediante una plataforma en internet, de manera que no tenemos contacto físico en ese momento, pero también es física porque al momento de recibir lo que pedí o el dinero que obtuve, esto es bastante real para ambas partes, comprador y vendedor.

  1. Reconsidere su decisión de la estrategia de eBay ¿Difiere de lo que era hace 10 años? ¿Por qué? ¿Cómo podría ser dentro de 10 años?

En realidad según mi percepción es que las estrategias son las mismas de aquel entonces y hoy en día, el uso del internet para realizar compras y ventas de artículos a través de una plataforma virtual. En 10 años veo a eBay con nuevas estrategias en donde pudiera abarcar mejores oportunidades a las necesidades del público de ese tiempo, es más bien una cuestión de adaptabilidad a los cambios por los que estemos experimentando en 10 años.

  1. ¿Cuáles son las implicaciones para los desafíos identificados en el caso en lo que se refiere a la estrategia de eBay?

Debido a ciertos puntos más bien culturales que de negocio tuvieron que limitar ciertas ventas de productos en países por problemas legales. También que en algunos países subdesarrollados no todas las personas tienen conexión a internet y tampoco tienen tarjeta de crédito para hacer uso del servicio que eBay ofrece. Otro desafío fue que en ciertas culturas como la china y la japonesa prefieren comprar productos nuevos no de segunda mano o de colección que hacer frente otras culturas no confían en las ventanas por internet. Y también el hecho de que en algunos lugares del mundo no lograban entender “lo complejo” de la página web, alegando que cada modificación la hacía menos entendible para su comunidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (62.2 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com