ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuál es la competencia central de ebay? ¿Cómo se relaciona con la estrategia que eligió?


Enviado por   •  29 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  499 Palabras (2 Páginas)  •  2.226 Visitas

Página 1 de 2
  1. ¿Cuál es la competencia central de ebay? ¿Cómo se relaciona con la estrategia que eligió?

  • Ebay es una plataforma de comercio electrónico, que permite comprar y vender, cuyo mercado es de subastas en línea y su principal competidor esta amazon y yahoo y muchos competidores pequeños que están desarrollándose en este ámbito.

  • La estrategia es proporcionar una útil plataforma de internet a los compradores y vendedores orientados a la subasta en línea que no almacena productos, ni inventario, es absolutamente automatizado y los vendedores le pagan a ebay por la oportunidad de diseñar, establecer y observar y supervisar sus subastas particulares, mientras que los compradores usan el software de ebay para buscar productos y presentar ofertas.

  1. Explique cómo ebay ha decidido configurar y coordina su cadena de valor.


Ebay enfoca su cadena de valor mediante los principios de confianza y seguridad que le trasmite a la comunidad garantizando un nivel bajo de pérdidas por fraudes y la protección de las transacciones centrándose en la eficiencia del mercado mediante tecnología informática de vanguardia. 

  1. ¿Caracterizaría la cadena de valor de ebay como virtual o real, por qué?


Hace función en ambas partes, pero se desenvuelve más como cadena virtual, ya que el proceso de compra llevado a cabo es virtual, es decir la solicitud en línea de compra, el pago y la interacción, pero una vez se recibe el producto esperado se convierte en real, ya sea a través del envío del paquete o la entrega del mismo.

  1. Reconsidere su descripción de la estrategia de ebay. ¿Difiere de lo que era hace 10 años ¿Por qué? ¿Cómo podría ser dentro de 10 años?

Si es diferente, ya que con el paso de los años ha ido innovando y utilizando software más avanzado, adaptando la tienda virtual a las necesidades de sus clientes. Así como el desarrollo de software como:

  • Traductores
  • Plataforma de video llamada skype,
  • Pay pal
  • Otros

Que le permita abarcar más mercados extranjeros. 

El objetivo a futuro de ebay es poder crear un comercio a nivel global, transformar el mercado internacional de manera que lleguen a crear legiones de exportadores e importadores, ayudar a las naciones empobrecidas, equilibrar la oferta y la demanda en el mundo y mejorar la eficacia del mercado global.

  1. ¿Cuáles son las implicaciones para los desafíos identificados en el caso en lo que se refiere a la estrategia de ebay, hoy y en el futuro?


Entre las implicaciones y desafíos futuros en los que se enfrenta Ebay están las actitudes culturales sobre el comercio electrónico, el ritmo de la expansión internacional y la brecha digital.
En cuanto a las estrategias que han adoptado actualmente, ebay se separa de paypal creando dos negocios independientes después de que llevo a cabo una revisión estratégica de su estructura y decidiendo aprovechar oportunidades de crecimiento en el mercado de comercio electrónico y el pago a nivel global.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (78.8 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com