ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria De Colores


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2013  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 2

TEORIA DE COLORES

El color no existe. Una cosa es que existan todas esas radiaciones en nuestro entorno, y la otra es el funcionamiento del ojo humano y sus reacciones respecto a esas ondas de luz. Teoria de los colores, los objetos que vemos en sí mismos no tienen color, sólo los vemos de un color.

Ese es un fenómeno muy importante que no siempre se tiene en cuenta. Cuando a un objeto le da la luz, sus moléculas absorben todas las frecuencias de la luz, menos una. Esta frecuencia que no absorbe, el objeto la refracta o la devuelve hacia el exterior, y esa frecuencia es precisamente lo que hace que nosotros lo veamos de un color determinado. Cada persona manifiesta una reacción emocional subconsciente ante los colores, afirmando que cada persona poseemos un matiz o color dominante, según la frecuencia y amplitud de nuestra aura. es un hecho que los diseñadores y publicistas saben perfectamente que el color es un instrumento de venta, utilizando colores que atraen a la mente subconsciente del público consumidor.

Otra fórmula cromática llamativa consiste en utilizar mucho más los colores rojos y naranjas que los discretos verdes y azules; esos colores tan calientes, además de activar nuestro metabolismo, hacen que las cosas parezcan más grandes y cercanas de lo que realmente son, atraen nuestra atención y nos obligan a parar como en un semáforo en rojo.

También es importante emplear los colores acromáticos con precaución y discreción con el fin de crear elegancia y armonía y tal vez un cierto toque de intensidad cuando haga falta, utilizar tonos distintos del mismo color produciendo gamas degradadas y acordes, que haya un solo color dominante, como mucho dos, y el resto de los tonos y matices , que estén subordinados al color dominante, escoger masas lisas de color y no utilizar apenas estampados figurativos, geométricos o florales, o hacerlo de una forma puntual, con el fin de no cargar el ambiente de ondas de forma que tengan efectos indeseables y desconocidos sobre nosotros.

Se denominan colores cálidos a aquellos que participan del rojo o del amarillo y fríos a los que lo hacen del azul. Los dos tipos de colores tienen efectos sicológicos diferentes, pero por lo que resultan interesantes para el maquetista es porque contrastan muy bien y su combinación resalta el trabajo de pintura. Tomando el sentido de las agujas del reloj, los colores del gráfico, desde el amarillo verde al violeta rojo, obtendremos los fríos.

Las teorías que relacionan la elección cromática con la psicología de la personalidad reciben el nombre de psicología funcional.

En el test de los colores la estructura de un color es constante, es decir siempre tiene el mismo significado objetivo. La función, por otra parte, es la actividad subjetiva hacia el color, y ésta varia de una persona

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com